Contenidos 02.12.2014 > México

Quarry Studios & Locations, proyecto innovador en foros y sets

Ofrece las más variadas soluciones en materia de locación: un foro acuático con ciclorama, sets temáticos, backlots, oficinas, bodegas y todo el equipamiento necesario.

El sábado 22 de noviembre Quarry Studios & Locations vivió un momento especial, ya que realizó la inauguración de un importante foro actuático dentro de sus instalaciones. El mismo cuenta con 250 metros cuadrados de espejo de agua, tiene 6 metros de profundidad, un muro con Green Screen  de 20 metros por siete de altura, agua potable y brinda la posibilidad de crear lluvia, tormenta y oleaje. Este espectacular foro es solo uno más de los servicios que ofrece la compañía.

Como dice su Director General, José Antonio Suárez, “la idea es crear espacios para que los productores vengan y de una manera cómoda, segura y muy adecuada hagan sus proyectos, en las mejores condiciones posibles. La meta de la empresa es contar allí con alrededor de 44 foros, sumamente variados y que brinden un amplio abanico de posiblidades. “Entre ellos, tenemos algunos con Green Screen, con White Screen, y también foros o sets temáticos ya armados, como aquellos en los que recreamos un hospital, una cárcel (que ya están fucnionando); y el objetivo es hacer también la ambientación de una cocina, posiblemente una escuela y una sucursal bancaria”, explica.

Quarry Studios & Locations cuenta con una superficie total de 30 mil metros cuadrados destinados a foros e instalaciones, a los que se les suman otros 15 mil metros cuadrados de backlots exteriores, y unos 3 mil metros cuadrados más para locaciones interiores. El Director de la empresa aclara: “tratamos de construir los foros o sets para situaciones en las que les puede resultar complicado a los productores trabajar en lugares reales. Por ejemplo, es muy difícil conseguir los permisos para acceder a filmar en una cárcel, por eso hay un set que ya está completamente montado. Otro lugar difícil son las terminales de aeropuertos, por lo que en el futuro vamos a tener salas de espera y ventanillas de venta de boletos”.

A esta recreación,  le agrega también sets que recrean las cabinas de los aviones, con la posibilidad de instalar allí desde un learjet hasta el Air Force One. Para ello, concretó una alianza con una empresa radicada en Los Angeles, especializada puntualmente en el tema. “Desde el momento en que un cliente nos lo pide, podemos traer todo el equipamiento y montarle el set completo de aviación, en un plazo de 8 días”, señala Suárez.

Un traje a la medida de cada cliente

Dentro de los 44 foros a los que apunta tener la empresa, allí incluye varios de diversas características, para responder a las necesidades de distintos tipos de presupuestos y  producciones, con diferentes usos. Por ejemplo, cuenta con un foro muy sencillo para foto fija, hasta otro de alta tecnología (el Foro Vip, que es el número 3), con un gran Green Screen y absolutamente montado con equipamiento de última generación, que gararantiza la grabación con la mejor calidad.  El mismo tiene unos 215 metros cuadrados, ciclorama de 134 metros, y parrilla energizada a casi 4 metros y medio de altura. Es insonoro y acústico, y tiene entre sus comodidades camerinos con todos los detalles, sala de descanso, vestíbulo y estacionamiento privado.

Respecto a las empresas que son sus clientes, Suárez señala que “aunque formalmente recién estamos comenzando a explotar al máximo nuestras instalaciones, afortunadamente hemos hecho ya muchas producciones particulares, para empresas privdadas e independientes. Pero entre los grandes de la industria, trabajamos también mucho con Televisa, Argos y Orange Producciones, entre otras empresas de primer nivel del rubro”.

Los trabajos realizados en las instalaciones de la empresa incluyen algunos capítulos de novelas como La Rosa de Guadalupe, El Color de la pasión y Qué pobres tan Ricos para Televisa, Casa Colorada de Cadenatres; la serie Lo que Callamos las mujeres de Azteca y también películas como Un novio para mi mujer y las internacionales Un Chihuahua en Beverly Hills o Vantage Point, además de videoclips y comerciales, entre otras producciones.

Respecto a la modalidad de trabajo, y la forma en que se maneja con los clientes, el director de la compañía afirma: “yo comparo lo que hacemos con cómo se maneja un restaurante, porque queremos darle al cliente lo que quiere y a su gusto. Lo que pide, nosotros se lo preparamos. Tenemos un concepto que buscamos desarrollar, pero apostamos al proyecto en base también a las recomendaciones, los comentarios, las sugerencias y lo que nos piden los propios clientes. Así, vamos perfeccionando nuestra idea”.

Esta característica de la compañía, que para su director es una de las principales cualidades que la diferencian de la competencia, evidencia la versatilidad y flexibilidad de Quarry Studios & Locations, ya que cuenta con 40 espacios interiores, además de 4 backlots exteriores de gran tamaño y distintas características (con elementos naturales), donde las producciones pueden construir lo que necesiten.

Luego de la inauguración del foro acuático, que calificó como “una excusa para reunirse con amigos”, Suárez invitó a “que todos los interesados, se acerquen para conocer nuestras instalaciones. Podemos hacer para cada proyecto un traje a la medida del cliente, por lo que aquí van a encontrar siempre con todo lo que necesiten”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?