Contenidos 27.06.2013 > Mundo

Producciones de Globo licenciadas en Georgia

Las telenovelas ‘Gabriela’, ‘Avenida Brasil’ y ‘El Astro’, fueron licenciadas para Rustavi 2, el mayor canal de TV paga de ese país.

La grilla de Rustavi 2, de Georgia, presenta diversos programas nacionales e internacionales y ahora contará con las tres telenovelas brasileñas, que saldrán al aire en breve. Gabriela y Avenida Brasil, cuyos derechos de exhibición ya fueron vendidos a países de América Latina, Asia, África y Europa, son los destacados que Globo está exhibiendo en Hungría en Natpe Budapest 2013. Por su parte, El Astro fue vencedora del International Emmy Awards 2012 como Mejor Telenovela.

Gabriela es la nueva versión de un clásico de los años 70 inspirada en la novela ‘Gabriela, Clavo y Canela’, de Jorge Amado, en un formato licenciado por Warner Bros. International Television Production y producida por Globo. La telenovela, que presenta a Juliana Paes en el papel de la sensual e ingenua Gabriela, comprobó que la historia continúa siendo contemporánea y primorosa, aún después de cuarenta años. En Brasil, su último capítulo obtuvo 30 puntos de audiencia y 58% de participación (fuente: Ibope). La trama también ya comenzó a conquistar a Europa. Exhibida por SIC en Portugal, fue uno de los programas más vistos del país alcanzando impresionantes récords de audiencia. Su desenlace, en enero de este año, alcanzó 40,9% de share y más de 2 millones de viewers (fuente: GFK).

Dinámica, moderna y con ritmo de misterio, Avenida Brasil obtuvo en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). La telenovela cuenta la saga de la joven Nina que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha le robó cuando ella aún era una niña. Su final obtuvo la impresionante marca de 56 puntos de audiencia, con 84% de participación y con más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope). El último capítulo de la telenovela obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012. Salió al aire cercado de suspenso y mantuvo a los brasileños atrapados a la trama hasta sus minutos finales.

Mientras que El Astro cuenta la historia del mago Herculano Quintanilha, una remake de un clásico de Janete Clair, una de las autoras más conocidas del género en Brasil. La nueva versión se mantiene igualmente impactante. En Brasil, la telenovela obtuvo la impresionante media de 16 millones de viewers (fuente: Ibope). Vencedora del International Emmy Awards 2012, es éxito de público también en el mercado internacional. En su estreno en Portugal, el año pasado, fue el cuarto programa más visto en el país, a través del canal portugués SIC (fuente: GFK).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?