Contenidos 27.09.2016 > Latinoamérica

Presenta Televisa el reality musical 'La Apuesta'

El talent show que inicia 9 de octubre a las 8 de la noche por 'las estrellas', llegará a Estados Unidos a través de Univision en unas semanas. El formato será parte de la oferta de la televisora en MIPCOM.

La Apuesta, proyecto y desarrollo original de Televisa, sigue el proceso de formación, diseño y lanzamiento de un nuevo cantante, bajo la dirección de tres Ídolos consagrados de la música: Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar. La conducción de La Apuesta estará a cargo de Leonardo de Lozanne y Cynthia Urías y la producción ejecutiva será de André Barrén.

El reality consta de 11 galas, divididas en cinco etapas: La búsqueda, La prueba, La estrategia, La transformación y El lanzamiento. En el programa final, cada Ídolo elegirá a su ganador y, de los tres finalistas, el público, con su voto, decidirá quién se convertirá en el ganador absoluto.

"Ha sido un desarrollo de 9 meses de gestación, tenemos una experiencia y conocimiento de este tipo de programas, por tal motivo, trabajamos en encontrar fórmulas diferentes a lo ya presentado en otros realitys. Todos estos diferenciadores, resaltan a La Apuesta de otros productos. Llegaron cerca de 2 mil videos e hicimos una selección en conjunto, de jovenes de 19 a 23 años, los cuales son más fáciles de trabajar. Queremos diseñar y formar talentos que tengan todo para hacer un artista. Si existe una saturación de formatos musicales, pero no quiere decir que el público no los vea, preparamos un show de muchas ideas. Los ídolos se involucraron en el casting para seleccionarlos, cosa que no pasa en otros programas. En la plataforma digital de La Apuesta, se mostrará contenido que va más hacia las redes, el cual se creó pensado en estas ventanas", comentó el productor André Barrén.

Sobre la importancia de este tipo de formatos en la oferta de los canales, Barrén dijo: "Los realitys se ha vuelto un producto de consumo clásico, este genera mucha empatía. Creo que el formato sigue encontrando su magia; la vigencia del reality son de estas cosas que llegan para quedarse. Es un género ya preestablecido, tiene un nicho y un mercado importante. El formato es aspiracional y a la audiencia le gusta esto", finalizó

Por su parte, José Luis Romero, director de formatos, producción y desarrollo de Nuevos Contenidos de Televisa, resaltó "Apostar por un formato de este tipo, es trabajar en una idea que pudiera tener otros valores, y el principal es que fuera desarrollado en casa. Las formatos que vienen de otros lados, no te permiten explotarlas como quisieras, y al ser de casa permite a Televisa hacerlo en todas sus plataformas. En esta nueva etapa de la empresa, buscamos un equilibrio en los formatos para generar productos que la audiencia consuma, a través de la diversificación de las ventanas, las cuales te permiten llegar a más público. Esta producción tiene como principal diferenciador, el talento entre 16 a 23 años, edad poco explorada en otros formatos", concluyó.

Cabe resaltar que los formatos originales: La Apuesta, Los González, El juego de las estrellas y Recuerda y gana, son parte de la oferta que Televisa llevará en la próxima edición de MIPCOM.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?