Contenidos 12.02.2018 > México

'Por amar sin ley' primer Súperdrama de Televisa

La producción de José Alberto Castro es la encargada de abrir estos nuevos contenidos de la compañía, con los que pretenden dar batalla a grandes producciones internacionales.

Con un cambio en la narrativa, más inversión en la cuestión tecnológica, sets y locaciones, Por amar sin ley abre esta nueva etapa de contenidos en Televisa, a partir del 12 de febrero a las 9:30 de la noche por Las Estrellas. La historia basada en el melodrama colombiano La ley del Corazón, llegará a EE UU a través de Univision a partir del 3 de marzo.

"Estamos trabajando con equipo de última tecnología en 4k , abordamos trabajos aéreos, locaciones mucho más amplias, sets más grandes, mejores decorados y un elenco con cerca de 150 actores; es una inversión más grande de lo habitual. No significa que los Súperdramas vayan a suplantar a las telenovelas, son diferentes tipos de producción, tanto en su tiempo, realización y narrativa. Tomamos casos que legalmente existen, sobre todo en el derecho familiar y el derecho penal. Son 84 episodios que abordarán cerca de 45 problemáticas", comentó el productor José Alberto Castro.

Sobre el cambio que afrontan los contenidos de Televisa, para buscar mayor penetración en el mercado, el ejecutivo dijo: " Esto llega después de ver los resultados de consumo en las diferentes plataformas. Televisa no ha escatimado en investigar cuales son los gustos de la audiencia, hacia donde se está moviendo, el impacto de las plataformas digitales y las  edades de los consumidores; qué es lo que está pasando en la TV abierta, TV de paga y OTT´s. El público ya tiene todas estas aperturas y mucho más contacto con otro tipo de productos, lo que hace se vuelva exigente y de un criterio más amplio; esa es la audiencia que tenemos que atender. Los cambios se están haciendo paulatinamente; por ahora están los Súperdramas, pero no vamos a dejar nuestras telenovelas, porque tenemos un público y una audiencia muy arraigada en el gusto de estos productos , debemos cubrir poco a poco todas las áreas".

"Manejamos 4 canales de TV abierta, para los cuales se deben dosificar ese contenido y poder competir en diferentes plataformas, es todo un mundo. Si hay tantos cambios en la empresa, es porque se está buscando como acomodar las piezas, para afrontar una competencia y un objetivo muy grande que es EE UU. Tenemos un mercado muy amplio en este territorio y hay que protegerlo, arroparlo, y saber qué hacer para competir con las cadenas de allá", finalizó Castro, agregando que su compañía Entrelíneas  sigue en ascenso colocando dos guiones para cine, uno para serie con Fox; así como un guion de telenovela para Televisa.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?