Contenidos 13.10.2015 > Mundo

Peace Point Rights exhibió contenidos reconocidos mundialmente

Les Tomlin, Presidente y CEO de la compañía, anunció los principales acuerdos regionales de la productora con Discovery, Scripps, AMC y Netflix.

¿Cuáles fueron los principales lanzamientos de Peace Point Rights en MIPCOM?

Este año Peace Point Rights presentó nuevos títulos como 'Ice Racer Showdown' (12x60'), un show de competición donde todos los días las personas desafían su habilidad al volate en una pista de carreras de hielo. 'Escape or Die' (12x30') sigue al Houdini del momento, Dean Gunnaron, mientras viaja alrededor del mundo llevando a cabo un escape en el que desafiará a la muerte. En 'Shack Attack with Colin and Justin' (39x30') el reconocido dúo de diseñadores encuentran un hogar de vacaciones soñado que necesita una completa renovación. Además, vuelve 'Bake with Anna Olson' (20x30'), con una segunda temporada, que ya ha sido vendida en más de 180 territorios alrededor del mundo.

¿Cómo se están desarrollando los negocios de la compañía, tanto en América Latina como en el mercado hispano de Estados Unidos?

Para nosotros, tanto Latinoamérica como US Hispanic son mercados en continuo crecimiento. Nuestra jefa de ventas para el mercado, Rose Marie Vega, ha tenido un gran éxito con nuestros títulos con y sin guión. Este año concluimos acuerdos con socios a largo plazo en la región, incluyendo Discovery, Scripps, AMC y Netflix. Desde Peace Point Rights continuamos viendo un constante crecimiento en esos territorios para el año que viene, así como también nuevos servicios que continuarán lanzándose, como por ejemplo, la llegada de Food Network de Scripps en Brasil.

¿Bajo qué estrategia dirigirá el desarrollo de producciones originales, y cómo está evolucionando la política de alianzas para coproducir?

Las coproducciones ahora forman parte de la mayoría de las nuevas series que se producen en Peace Point. Recientemente completamos producciones compartidas con Reino Unido y Sudáfrica y actualmente estamos trabajando en varios proyectos con Asia. Con los recientes cambios en Brasil, esperamos poder coproducir allí durante el año. El ser una compañía canadiense nos permite acceder a una rica variedad de créditos que, cuando son combinados con una distribución avanzada, nos permite aportar entre un 25 y 45% del presupuesto de un proyecto. Esto posiciona a Peace Point como un socio global importante para todos los géneros de contenido.

¿Cuál es su punto de vista sobre la actualidad del mercado de producción y distribución?

Los grandes contenidos siempre encuentran un hogar, y creo que esto continuará en el futuro. Teniendo múltiples socios financieros, desde el escenario creativo esto es lo más importante. Por el lado de la distribución, los ingresos compartidos de los derechos internacionales continuarán como nuevas fuentes de ingreso exponencialmente en crecimiento, ya que, por ejemplo, todos los players OTT que están entrando al mercado tienen un apetito voraz de contenido.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?