Contenidos 15.12.2014 > México

´Para 2015, apostaremos por telenovelas cortas´

Explicó que serán seis nuevas historias de 60 u 80 episodios, de las cuales cuatro estarán dirigidas al prime time.

Elisa Salinas, Directora de Azteca Novelas, aseguró que producirán telenovelas alternativas de 60 u 80 capítulos durante 2015. Explicó que serán seis nuevas historias, de las cuales cuatro estarán  dirigidas al prime time.

La televisora produce nuevamente para el horario estelar de las 9 pm, después de la acertada apuesta de programar telenovelas brasileñas como Avenida Brasil y Red de mentiras, las cuales incrementaron la audiencia de El trece.

“Estamos muy contentos por los nuevos proyectos, hubo un cambio en la imagen del canal, simultáneamente también hay uno en lo que queremos ver, diferenciar y reflejar en la pantalla de Azteca. En 2015 apostaremos por proyectos bastante alternativos, series de fin de semana y telenovelas cortas de 60 u 80 capítulos, volviendo a la esencia y a las raíces desde que empezamos aquí y que nos dieron grandes éxitos hace 20 años; contenidos con talento muy sólido y que son inteligentes, con una propuesta, divertidos, con una fotografía y estilo muy particular. Hemos tenido tránsito por diferente tipo de propuestas, la audiencia es exigente y  pide cada vez diferentes tipos de contenidos; entonces hay que estar en una constante de cambiar y modificar”, declaró Salinas.

La productora resalta que aunque la telenovela es un ente vivo y les gusta sentir la reacción de la audiencia, cuidan más la manufactura del producto, ya que telenovelas como `UEPA´ y `Así en el barrio como en el cielo´, producción de Fides Velasco, que se estrenan en enero próximo, así como  la producción de Valter Duener y Javier Pons que inicia grabaciones el 15 de febrero, para estrenarse en abril de 2015, requieren cierto tiempo de preparación por ciertas complejidades, por lo que prefieren grabar con tiempo y no estar pegados al aire.  

Sobre el hecho de seguir programando telenovelas extranjeras en el prime time, dijo: “En ese sentido hay un nicho de mercado que disfruta del producto externo, ahora las telenovelas turcas y coreanas tienen mucho éxito en Latinoamérica; en Chile las producciones turcas ocupan el prime time con mucho éxito. Siempre hay un espacio abierto para telenovelas que presenten una novedad, hay muchos cambios en la pantalla mexicana y no solo por los nuevos jugadores, sino también por una serie de regulaciones y otras plataformas de contenidos. El cambio en el mercado nos obliga a ser mucho más flexibles, eso que hacíamos antes de que estaban garantizados ciertos productos a cierto horario, ya no puede ser, ahora produciremos de nuevo para las 9 de la noche, pero la constancia depende de cómo se mueva la competencia que también se mueve fuerte, tenemos que reaccionar al mercado”, finalizó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?