Contenidos 23.10.2017 > Mundo

Ooyala: el contenido de larga duración se mantiene como preferido en cualquier pantalla

El concepto se desprende de los resultados del Global Video Index de Ooyala, correspondiente al segundo trimestre de 2017, sobre visualización de video.

Ooyala lanzó su Índice Global de Video 2017, el cual revela que el consumo de video en dispositivos móviles se mantuvo prácticamente estable en el segundo trimestre de 2017. El informe de este trimestre también registra las variaciones globales en el consumo de video, incluyendo un mayor crecimiento Q / Q para la visualización de tablets, el crecimiento móvil en los mercados globales, así como las tendencias emergentes en la publicidad de video en línea.
 
"Los consumidores actuales de video buscan complementar o reemplazar sus fuentes de entretenimiento de video tradicionales; conduciendo la creciente cantidad de contenido original que está siendo empujado por over the top a las audiencias que lo quieren en el momento y dispositivo que elijan" aseguró Jim O'Neill, Principal Analyst and Strategic Media Consultant de Ooyala. "Ese contenido necesita cada vez más salir a nivel mundial, a los mercados que a menudo hablan diferentes idiomas, tienen diferentes costumbres sociales, incluso distintas las regulaciones gubernamentales. El espacio se está haciendo más complicado, las apuestas más altas y la necesidad de soluciones inteligentes más urgentes", concluyó.
 
El consumo de video de larga duración continúa con la migración móvil
 
Por segundo trimestre consecutivo, el contenido de formato largo (superior a 20 minutos) ocupa la mayor parte del tiempo dedicado a ver videos en todos los tamaños de pantalla, siendo los dispositivos móviles la plataforma preferida entre 2,4 y 3,3 veces más que las computadoras personales.
 
Gran parte de esto se debe a la creciente cantidad de contenido premium que los servicios están poniendo a disposición de todos los dispositivos. A medida que el contenido se vuelve más frecuente, un número cada vez mayor de usuarios —a través de todos los datos demográficos— se encuentran cómodos viendo contenido de larga duración, tanto en pantallas grandes como pequeñas. Están viendo cada vez más contenido en general.
 
Por dispositivo, datos encontrados para contenido de larga duración:
 
● 96% de todo el tiempo es dedicado a ver videos en televisores conectados, por debajo del 98% del trimestre anterior;
● 82% en tablets, también un poco más del 81% en el primer trimestre;
● 53% en las computadoras, frente al 65% del primer trimestre;
● 53% en los teléfonos inteligentes, ligeramente por debajo del 55% en el primer trimestre.
 
Consumo de video global
 
La visualización móvil continúa siendo un factor importante en el crecimiento del OTT, Ooyala encontró que que las reproducciones desde móviles son dominantes en todas las regiones, las de Asia Pacífico representaron casi las tres cuartas partes de todas las reproducciones en el 72%, la más alta del mundo, una variación de 21.9% en el consumo sobre los espectadores norteamericanos. EMEA en 12.6% y Asia Pacífico en 14.1% vieron el porcentaje más alto de reproducciones de tablet.
 
Regionalmente, el estudio encuentra:
 
● En EMEA, las reproducciones desde móvil representan el 57,7% de todos las reproducciones de video, frente a sólo el 54,1% en el primer trimestre;
● En Norteamérica, el móvil representa algo más de la mitad de todos los juegos de video; por cuarto trimestre consecutivo;
● En APAC, el 72% de todas las reproducciones de video se hacen en móviles, frente al 61% en el primer trimestre;
● En LatAm, las reproducciones desde móvil superaron el 56%. Después de que los trimestres consecutivos de participación en reproducciones desde móvil aumentaran un 7.5% en el cuarto trimestre de 2016 y un 8.4% en el primer trimestre de 2017, el móvil este trimestre creció sólo un 0,1%
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?