Contenidos 20.05.2016 > Mundo

"Ofrecemos contenido que nadie más puede manejar"

Salim Mukaddam, Director Music Content de BBC Worldwide, busca romper el género musical con producciones sobre los principales artistas globales.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de selección de cada proyecto? ¿Cuáles son las principales características que se buscan?

Básicamente, lo primero que buscamos son las grandes estrellas, artistas que sean reconocidos en todo el mundo. Luego, tratamos de encontrar los documentales sobre los artistas, o bien sus historias. También nos interesamos en los conciertos más resonantes que hayan llevado a cabo o esperamos por algún concierto de gran magnitud para luego producirlo para la pantalla. Lo más importante para nosotros es que todo el mundo comprenda la historia, que todos conozcan al personaje. Buscamos increíbles actuaciones, con gran acceso, y con gran nivel de producción.

¿Cuáles son las principales características que permitieron el crecimiento del género?

Definitivamente, el conocimiento mundial sobre las estrellas musicales es un plus para el género. Que los diferentes territorios tengan la misma perspectiva sobre la música siempre fue una ventaja de este tipo de contenido y, obviamente, facilita su distribución. Es por eso que buscamos a quienes nos garanticen un éxito. Si bien son todos reconocidos, el público quiere conocer cada vez más sobre sus ídolos y nosotros debemos garantizarles la accesibilidad a ese contenido.

¿Cómo ha evolucionado el contenido musical para televisión?

En la televisión la música aparecía sólo mediante videoclips o con transmisión de recitales, únicamente en canales dedicados a ello. Sin embargo, con el paso del tiempo, las demás señales comenzaron a abrirse a este tipo de contenido, ya que notaron que la demanda de su audiencia era cada vez más grande y necesitaban ampliar su programación. Esto, en parte, obligó a las productoras a generar otro tipo de contenido, realizando documentales o programas especiales sobre los artistas, en lugar de emitir sólo recitales y videos musicales. El contenido musical para la televisión es el que termina acercando a los artistas a la gente. Es por eso, que algunos artistas también comienzan a producir su propio material, para asegurarse esa conexión especial con la gente. Nosotros debemos encontrar contenido único, y ofrecer contenido que nadie más puede manejar.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?