Contenidos 09.05.2017 > Argentina

Nuevo Centro de Producción de Contenidos de Artear

Con 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el espacio consolida un proyecto de 4 años realizado en 2 años de obra. Una redacción abierta al futuro.

Artear acaba de estrenar su nuevo Centro de Producción donde confluyen todas sus señales para producir y transmitir contenidos de alta calidad para televisión, web, aplicaciones y redes sociales. El objetivo es proveer contenidos a sus audiencias para que puedan consumirlos desde cualquier plataforma.
 
El proyecto, de 4 años de duración y 2 años de obra, asume nuevos procesos de trabajo en un moderno espacio de 2.600 metros cuadrados. Tecnología de punta y el más destacado talento, están al servicio de la producción de noticias, entretenimiento, moda, salud, deportes, espectáculos y actualidad. 
El nuevo Centro de Producción integra en un mismo espacio equipos de producción especializados que aseguran la mejor calidad de transmisión en vivo para que eltrece, Fashion TV, Ciudad, Magazine, TN, Canal á, eldoce, Cucinare, Quiero y Volver juntos en un mismo espacio.
 
A nivel tecnológico cuenta con dos pantallas gigantes, una de 12x4m y otra de 6x4m; 4 sets para producir contenidos de TV y Web; cuenta asimismo con 14 cámaras robóticas, distribuidas en distintos lugares de la redacción, que están asociadas a 2 consolas que controlan los mini estudios y 20 islas de edición y monitoreo. 
 
Las nuevas instalaciones han sido construidas desde cero en el espacio que hasta el 9 de diciembre de 2014 era la terraza de Artear. Concebidas bajo un concepto de redacción abierta y escenográfica, permite transmitir en vivo durante las 24 horas desde cualquier punto. Y, como si fuera poco, soporta 300 puestos de trabajo conectados a una misma red y para todas sus plataformas.
 
Se trata de un espacio de vanguardia que marcará tendencia en la producción de contenidos y que está a la altura de las exigencias que marcan las nuevas tecnologías, la instantaneidad para audiencias cada vez más exigentes en términos de calidad y actualidad.
 
© Newsline Report 2017


¿Te gustó esta nota?