Contenidos 18.05.2016 > Latinoamérica

"Nuestros títulos cuentan con éxito unánime en la región"

Delmar Andrade, Director de Ventas Internacionales de Record, asegura formar parte de la única emisora del mundo que produce telenovelas bíblicas con más de 150 capítulos.

¿En qué ejes va a estar basada la participación de Record en LA Screenings 2016?

En esta edición, principalmente, estamos presentando la exitosa producción ‘Moisés y los Diez Mandamientos’, que conquistó a los televidentes brasileños y de diversos países, como Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Portugal, Polonia y República Dominicana. Recientemente lanzamos una nueva temporada en Brasil, donde se muestra la trayectoria de los hebreos hasta la tierra prometida. Por otro lado, ‘La Esclava Madre’ es una producción grabada en 4K, con un técnico, dirección y elenco de altísimo nivel, que narra la historia de la madre de la esclava Isaura.

La receptividad del mercado internacional ha ofrecido a nuestros productos épicos y bíblicos una atención muy especial, razón por la cual el mercado está buscando en nuestro portfolio suplir sus necesidades de este nivel. Actualmente, Record es la única emisora del mundo que produce telenovelas bíblicas con más de 150 capítulos.

¿Hacia dónde cree que comenzará a migrar la Industria, tanto en géneros como modos de producir?

Debido a la competencia directa de los medios de comunicación por medio de la Internet, es posible observar que hubo una reestructuración de todos los productores de contenido para televisión. Internet produce con una calidad razonable, pero con un presupuesto muy bajo, razón por la cual no es posible trabajar con grandes nombres y elenco. Pero así mismo, ya ocupa su espacio en un contexto de crecimiento y también ofrece al público una segunda opción. Entretanto, la TV abierta y Pay TV aún tienen un gran mercado a explotar en los próximos 15 años.

¿Cuáles son los principales territorios de la compañía?

Estamos presentes en más de 150 países de los cinco continentes, es por eso que todos los territorios son de extrema importancia para Record. Sin embargo, las semejanzas culturales estrechan los lazos aún más con Latinoamérica. Pero eso no nos impide estar presentes en Estados Unidos, Europa, África y Asia, siempre llevando lo mejor de nuestra programación a todos los rincones.

Con títulos tan populares como el caso de ‘Los 10 Mandamientos’, ¿cuáles son las claves del éxito de la compañía en la región?

Después de cinco series inspiradas en historias del libro más famoso del mundo, la Biblia, el éxito de la producción ya era esperada. Lo que nos sorprendió fue que su éxito fue unánime en todos los estados de Brasil y también en todos los países que hemos vendido ‘Moisés y los Diez Mandamientos’. Una historia muy bien contada, producción, dirección y elenco primorosos, inversiones tecnológicas, pesquisa y sentimientos y valores universales con certeza nos aseguraron los logros que estamos teniendo con la novela.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses?

Tenemos grandes expectativas sobre la nueva temporada de ‘Moisés y los Diez Mandamientos’ en Brasil y no vemos la hora de estrenarla fuera del país. También, estamos muy positivos con ‘La Esclava Madre’ y ansiosos para ver la reacción del público al revivir un clásico de la dramaturgia al recordarse de la trama de ‘La Esclava Isaura’.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?