Contenidos 22.01.2018 > Latinoamérica

Ánima Estudios: 'Lanzaremos la cinta Ahí viene Cascarrabias y serie de La Familia Telerín'

La casa productora recién estrenó en más de mil salas de cine la película animada 'El Charro negro', la cual recaudó cerca de 30 millones de pesos en su primer fin de semana.

Ánima Estudios continúa fortaleciendo su oferta de contenidos, al presentar la quinta entrega de la saga de Las Leyendas mexicanas. Tras el éxito de estas, la casa productora fue la primera en realizar una serie animada para Netflix titulada Las leyendas. Con estos resultados y siguiendo el desarrollo de nuevos contenidos, ya preparan la cinta animada Ahí viene Cascarrabias, así como el lanzamiento mundial de la serie Cleo&Cuquin.

"Estamos orgullosos de estrenar 'La leyenda del Charro negro' quinta película de la saga de las leyendas, que tuvo un desarrollo aproximado de 22 meses; es un producto que va a entretener y divertir a la gente. Un mérito importante y que nos pone muy contentos, fue el desarrollo de la primera temporada de la serie Las leyendas para Netflix. Un proyecto complicado en la parte creativa, pero la posibilidad de llegar a 190 países era un sueño que ya es posible, y con el estándar de calidad mundial que exige la plataforma. Estamos muy contentos por el logro de  crear una serie global de la plataforma. Seguiremos buscando oportunidades en estas ventanas de distribución", comentó José C. García de Letona, COO de Ánima Estudios.

Sobre el momento que vive el mercado de la animación en México y en la región, el ejecutivo dijo: "Empezando por México creo que hay un enorme talento, sería increíble que  existan más productoras animadas con proyectos continuos, porque el hecho de que haya estudios que todo el tiempo estén sacando proyectos, es lo que crece la industria. Ojalá esto sea más concreto. Estamos constantemente en la necesidad y obligación de mejorar nuestras herramientas tecnológicas, pero lo importante es tener talento, sin esto de nada sirve. Tenemos el mejor equipo de animación en Latinoamérica ya con 15 años de trayectoria. Todo es parte de un crecimiento y aprendizaje, con cada película nos hemos superado técnicamente en todos los aspectos, aprendimos de los aciertos y errores para tener una evolución muy satisfactoria".

En cuanto a la competencia con los grandes estudios de animación, el cineasta resaltó: "Siempre competimos en el hecho de emocionar y provocar sentimientos en la gente, en eso estamos a la par. En cuestión de alcanzar los niveles, lo podemos ver desde otra perspectiva en cuanto al negocio. Los presupuestos que tenemos son menores, pero muy redituables y damos trabajo; los majors tienen unos presupuestos bárbaros y respaldados por distribuidoras mundiales, que les permiten alcanzar los niveles de taquilla y exposición que presentan sus cintas. Nosotros tenemos que ir región por región, luchando por convencer a los distribuidores para invertirle en distribución y marketing; es un reto por todos lados y en cada película es empezar de nuevo. Aquí si no les encantamos no hay distribución".

De los nuevos proyectos que presentarán este año, agregó: "Preparamos el lanzamiento de la película 'Ahí viene Cascarrabias' entre otros proyectos cocinándose. En España  por parte de nuestro brazo Ánima Kitchen, vamos caminando con un gran equipo que está desarrollando proyectos interesantes. Este año se estrena en muchos países la serie Cleo&Cuquin basada en La Familia Telerín. Además seguimos con el éxito de la serie Piny, que está acompañada de una línea de juguetes muy popular en España, Europa y sigue en Latinoamérica", concluyó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?