Contenidos 17.08.2018 > Mundo

Netflix suma a Kenya Barris a su dream-team creativo

La compañía invirtió USD 100 millones para incorporar al creador de 'Black-ish', que se une a Shonda Rhimes y Ryan Murphy, que ya están desarrollando el contenido exclusivo de la plataforma.

Netflix no solo busca ser la casa de las mejores producciones, sino también de los mejores creativos. Ante la sorpresiva incorporación de Shonda Rhimes, primero, y luego de Ryan Murphy, cuando comenzaban los rumores de la fusión Disney-Fox, Netflix ahora confirmó los rumores sobre la llegada de Kenya Barris a la plataforma. Además, en los últimos meses, Netflix confirmó la concreción de un acuerdo exclusivo con el creativo español Álex Pina, responsable de ‘La Casa de Papel’.

El showrunner de ‘Black-ish’ se desvinculó de ABC Studios, para sumarse a la plataforma como guionista y productor ejecutivo de ficciones, con la participación de su productora Khalabo Ink Society. La alianza es de manera exclusiva por tres años, con la posibilidad de extenderlo por dos ciclos más. Por esta exclusividad, Netflix tuvo que pagar USD 100 millones.

A través de un comunicado, Netflix sostuvo que Barris “demostró continuamente su capacidad para contar historias sobre la vida Negra, que cautivan a todos los públicos”. A su vez, Cindy Holland, VP de Contenido Original de Netflix, agregó: “Kenya Barris es uno de los más grandes storytellers de estos tiempos. Usa su voz para que las audiencias tomen conscientes sobre el mundo que los rodea y, a su vez, los hace reír”.

Además de ‘Black-ish’, que tiene 13 nominaciones a los Emmy, Barris también es responsable del spin-off ‘Grown-ish’, que está en la pantalla de Freeform, para quienes además prepara la comedia ‘Besties’.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?