Contenidos 25.07.2018 > Mundo

Netflix instalará un hub de producción en España

De esta manera, el gigante multiplaforma establece su primera sede europea, que será desarrollada y controlada por el Grupo Secuoya.

Netflix comenzó con el proceso de instalación de su primer hub de producción en España, tras revelar, a comienzos de año, que el enfoque de la compañía iba a estar en el desarrollo de originales en la región.

El centro estará en Ciudad de la Tele, Tres Cantos, Madrid; y será el principal establecimiento para el creciente catálogo de contenido original en español de Netflix, para los próximos años. Una vez concluido, el edificio contará con más de 22.000m², de los cuales Netflix utilizará tres estudios de 1.200m² a partir de septiembre; con la posibilidad de ocupar espacio adicional a medida que la construcción se vaya completando.

El proyecto será desarrollado y controlado por el Grupo Secuoya, como parte de una alianza multianual con Netflix. Grupo Secuoya brindará el manejo de las facilidades y otros servicios para la plataforma, incluyendo la sociedad exclusiva en los servicios de producción para los proyectos que se realicen en el campus de Ciudad de la Tele.

El hub será utilizado tanto para nuevas producciones de Netflix, como para otras ya existentes, así como también para series y películas desarrolladas por productoras aliadas para Netflix. La compañía tiene más de 13 mil personas, entre elencos, staff y extras, trabajando en más de 20 producciones originales de Netflix en España.

Entre los títulos españoles a estrenar en Netflix se encuentran la tercera temporada de ‘Las Chicas del Cable’ y ‘Élite’; mientras que se están produciendo ‘Elisa & Marcela’ y ‘The Alcásser Murders’.

El anuncio sobre el nuevo hub de producción sigue a lo comentado en las últimas semanas, donde la plataforma se unió al reconocido creativo Álex Pina, para la generación de títulos que repitan el éxito de ‘La Casa de Papel’; así como también la última alianza con Atresmedia, para incluir los contenidos de la compañía española de manera preferencial.

Erik Barmack, VP de Originales Internacionales de Netflix, explicó: “España tiene una herencia de creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados por fortalecer nuestra inversión en el centro cultural de Madrid. Desde San Sebastián, hasta Santiago de Chile, y desde Toronto hasta Tokio, el contenido en español es degustado por todos los miembros de Netflix en el mundo. El establecimiento de nuestro primer hub de producción europeo creará nuevas oportunidades para el increíble talento creativo de España, así como también demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en Europa”.

Cabe destacar que en el pasado mes de abril, Netflix dio a conocer que planeaba invertir USD 1.000 millones en producción europea.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?