Contenidos 24.02.2017 > Latinoamérica

Netflix estrena la primera animación original regional

‘Las Leyendas’, producción de Ánima Estudios, ya está disponible para todo el mundo. Además, la plataforma incorporó a su catálogo el reality ‘Ultimate Beastmaster’.

Tras el estreno la comedia ‘Club de Cuervos’ y la serie de ciencia ficción ‘3%’, Netflix da este viernes el salto a dos nuevos géneros en América Latina con los estrenos de la serie animada‘Las leyendas’ y el reality ‘Ultimate Beastmaster’.

Producida por Ánima Estudios, ‘Las Leyendas’ se convierte así en la primera animación original de Netflix en América Latina. Su estreno este viernes 24 de febrero se realizó en simultáneo en más de 190 países y 24 idiomas.

La serie cuenta con 13 capítulos de 22 minutos y expande el universo creado por la propia Ánima Estudios con su trilogía de películas ‘La leyenda de la Nahuala’, ‘La leyenda de la Llorona’ y ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’. En esta oportunidad, contará mitos de México, América Latina y otras partes del mundo como Alemania y Japón.

Tal como en dichas películas, la serie estará protagonizada por Leo San Juan, un adolescente del siglo XIX que puede hablar con los fantasmas y viajar entre dimensiones, quien debe detener los planes del malvado Quetzalcóatl. Le acompañan el espectro Don Andrés y la adolescente adicta a la tecnología Teodora.

El mismo día, en tanto, Netflix estrenó también en todo el mundo su primer reality show, ‘Ultimate Beastmaster’, un experimento global que cuenta además con seis versiones locales: Brasil, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y Japón.

De esta manera, Netflix suma dos nuevos géneros en la región, al tiempo que prepara una larga lista de nuevas producciones originales como ‘Ingobernable’, ‘Edha’, ‘O Matador’, el proyecto sin título de José Padilha basado en eventos actuales en Brasil y otra serie creada y dirigida por el reconocido cineasta Manolo Caro.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?