Contenidos 30.11.2015 > Argentina

Netflix busca producir en Argentina

Reed Hastings, CEO y co-fundador del servicio de VOD, inauguró la búsqueda de narradores de historias y sostuvo que su compañía ayuda a combatir la piratería.

Presente en una conferencia de prensa en el Four Seassons Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, Reed Hastings, CEO de Netflix, aseguró que la popular plataforma de streaming quiere producir contenidos originales en Argentina. De esta manera, Argentina se convertiría en el tercer país de la región en tener producciones originales, luego de México y Brasil.

En México, Netflix desarrolló 'Club de Cuervos', y actualmente se encuentra produciendo 'Ingobernable', que contará con la presencia protagónica de la actriz Kate del Castillo. Por otro lado, en Brasil está realizando '3%', producida por Boutique Filmes y protagonizada por Joao Miguel y Bianca Comparato. "Buscamos originalidad en cada país en el que desembarcamos y creadores con antecedentes en contar grandes historias humanas de calidad. Preferimos proyectos propios que los tengan apasionados, que puedan ser populares en el mundo y que no les importen los plazos ni el idioma", resaltó el CEO de la compañía.

Hastings realizó un recorrido por los distintos modos de expresión y entretenimiento a lo largo de la historia de la humanidad, en donde destacó que la televisión fue el medio que mayor cambios produjo en términos de expresión y comunicación. Sin embargo, "en 70 años, el progreso ha sido lento. No vimos muchos cambios en los últimos años hasta el surgimiento de internet como parte importante en nuestra vida cotidiana",  explicó Hastings. Al comparar a la televisión con la 'revolución de los teléfonos', el CEO de la compañía aseguró que "las networks lineales siguen produciendo gran contenido, pero estamos viendo un claro descenso en su consumo, y a largo plazo será necesario que aquellos canales tradicionales se conviertan, así como las cadenas radiales hicieron lo mismo cuando los televisores comenzaron a asomar y hacerse masivos".

Hastings también analizó la piratería en la región y sentenció: "en los países donde Netflix está disponible hubo un notable descenso de la piratería. Para combatirla debemos ofrecer buenos contenidos y precios atractivos".

Como la compañía no brinda datos actuales en cuanto al número de suscriptores, sobre América Latina confirmó que finalizaron el 2014 con más de 5 millones de abonados. Además, destacó que México, Brasil y Argentina se encuentran entre los mercados más importantes a nivel global. Una de las estrategias que la compañía ha implementado en los últimos años fue la creación de contenido original en cada región. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?