Contenidos 09.10.2018 > Mundo

Netflix adaptará el formato británico ‘The Circle’

La compañía desarrollará tres nuevas versiones locales de la competencia, creada por Studio Lambert, productora de All3Media.

Netflix tendrá el nuevo formato británico ‘The Circle’ para todos sus miembros alrededor del mundo, con tres nuevas versiones locales de la competencia de redes sociales, entre las que se encuentra la de Estados Unidos.  

‘The Circle’ en una competencia innovadora de popularidad y un experiento social inspierado en el uso de las redes sociales. El formato fue creado por Studio Lambert, de All3Media y fue recientemente coproducido por junto a Motion Content Group para el Channel 4 de Reino Unido. Desde el lanzamiento en septiembre, la versión británica ha fascinado a las audiencias y generó conversaciones en todo el país.

Los participantes viven en departamentos separados dentro de un mismo edificio y no pueden conocerse durante la competencia. Ellos tan solo pueden comunicarse por una plataforma especial, activada por voz, y deben evaluarse mutuamente con frecuencia. Los jugadores menos populares serán “bloqueados” y el que permanezca como el más popular ganará un premio en efectivo. Como ellos solo se conocen entre sí a partir de los diálogos y perfiles online, los participantes deberán elegir si presentar una versión original o ficticia de sí mismos.

Brandon Riegg, VP de Contenido Unscripted de Netflix, comentó: “‘The Circle’ provó ser un show atrapante y actual. Creemos que la combinación del show entre la interacción moderna de las redes sociales y la competencia, cautivarán a los miembros de Netflix en todo el mundo, en múltiples idiomas; por lo que estamos felices de unirnos con Studio Lambert y Motion para producir estas tres nuevas versiones locales”.

Por su parte, Stephen Lambert, CEO de Studio Lambert, agregó: “Las redes sociales han cambiado radicalmente la manera en la que hacemos amigos, manejamos las relaciones, discutimos e incluso nos enamoramos, pero ¿cuán confiables son las identidades online? ‘The Circle’ es una manera provocativa y entretenida de explorar esas preguntas y la chance de hacer diferentes versiones para la audiencia global de Netflix fue irresistible”.

A su vez, Richard Foster, CEO de Motion Content Group, sostuvo: “Como compañía líder en inversión de contenido y manejo de drechos, nos hemos unido con los productores de los mejores formatos mundiales y este acuerdo demuestra el incremento en la competencia para traer nuevos shows innovadores con el atractivo global”.

Por último, Louise Pedersen, CEO de All3Media International, concluyó: “Hemos tenido grandes reconocimientos e intereses en el formato de ‘The Circle’ a nivel internacional, pero estamos más que felices tanto por el compromiso de Netflix para con el programa y por tener la chance de ser parte de un acuerdo global único para un gran formato de reality”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?