Contenidos 18.01.2018 > Latinoamérica

NATPE2018: NAT Geo se expande en todas sus áreas

La compañía anunció dos producciones originales para Nat Geo Kids, y un docu-reality para National Geographic, junto a Sebastián Ortega.

En el marco de NATPE2018, FNG Latin America dio a conocer las principales novedades de National Geographic. Además de la marca y licencias, la compañía está renovando las producciones originales, y comienza a hacer hincapié en la producción propia local y para su más reciente señal, NAT Geo Kids.

El canal regional infantil incorpora dos nuevos títulos. ‘Pilar’, es la primera serie basada en los derechos de la saga de libros brasilera que lleva a los niños a conocer el mundo a través de los viajes y aventuras de sus protagonistas. Mientras que

“La adquisición de los derechos de esta emocionante historia significa para nosotros un gran paso adelante hacia nuestro objetivo de producir contenidos locales de alta calidad para niños de toda la región. Estamos muy entusiasmados de empezar a trabajar cuanto antes en la pre producción y desarrollo de la primera serie animada basada en las aventuras y viajes de Pilar”, comentó Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina.

La otra producción original de la señal infantil es ‘Nat Geo Lab’ (26x30’), que presentará experimentos caseros para que niños y padres puedan vivir la ciencia de una manera divertida. Producida por FOX Telecolombia, la serie estará tiene su estreno previsto para el primer semestre de este año. “‘Nat Geo Lab’ es la primera producción original para NAT GEO KIDS en América Latina y estamos muy entusiasmados de que próximamente forme parte de nuestra propuesta de contenidos. Esta nueva producción está alineada desde su concepción a los valores de NAT GEO KIDS y busca inspirar y potenciar la curiosidad de los más chicos para disfrutar en familia y aprender juntos. Adicionalmente, estamos convencidos de que la franquicia de Nat Geo Lab tiene un gran potencial de licencias y ya estamos desarrollando su línea de consumer products”, expresó Diego Reck, Vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

A su vez, los ejecutivos dieron a conocer el desarrollo de nuevo contenido original para National Geographic en América Latina. La nueva producción contará con la dirección creativa de Sebastián Ortega y será un nuevo docu-reality sobre la vida y obra de los principales íconos populares de la región que iniciará sus grabaciones en abril.

Compuesta por ocho episodios de una hora, esta nueva serie de National Geographic retratará distintos ídolos de América Latina a través de la mirada de jóvenes pragmáticos, independientes, tecnológicos y amantes de las redes sociales; así como algo escépticos de los modelos culturales del siglo pasado y los ídolos populares.

“Esta nueva propuesta permitirá explorar de una manera original y moderna algunos de los ídolos que componen nuestra identidad como latinoamericanos. Estamos muy entusiasmados de empezar a contar cada vez más historias de relevancia local en la región y con una nueva dinámica narrativa que atrape a la audiencia más joven y exigente. Estamos seguros que esta nueva línea editorial de contenidos entusiasmará aun más a nuestros distribuidores y anunciantes”, describió Reck; mientras que Semenzato agregó: “Es un orgullo encarar un proyecto tan ambicioso con aliados estratégicos que comparten los mismos estándares de calidad que National Geographic para crear contenidos audaces y originales para un público cada vez más exigente. Este docu-reality es un paso más en la dirección correcta  y junto a uno de los más reconocidos productores de contenido”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?