Contenidos 17.01.2017 > Mundo

NATPE: ''Vemos un incremento en la demanda de dramas''

Nadav Palti, CEO y Presidente de Dori Media Group, asegura que la adaptabilidad al cambio de consumo es posiblo con un portfolio de más de 700 episodios, como el que posee la compañía israelí.

¿Cuáles cree que serán los principales negocios del mercado en 2017?

El cambio también afecta al contenido de los dramas, desde los clásicos o los más tradicionales hasta los más audaces y oscuros. Nuestro catálogo tiene dos nuevos dramas que encajan en este tipo de drama: el show semanal ‘El Marginal’ y ‘Dumb’, el show de crímenes diario. El cambio en la preferencia está relacionado con el modo en el que los usuarios consumen el contenido (binge-watching). Este tipo de producción funciona a la perfección para el binge-watching porque el espectador no quiere esperar una semana para ver un nuevo episodio ya que quiere ‘matar’ el suspenso inmediatamente. 

Netflix y otros broadcasters similares también tiene un gran impacto en la demanda de este tipo de dramas; para poder atraer a más consumidores y generar ruido, ellos producen contenido audaz y sobresaliente.

¿Cuáles son las principales metas de Dori Media Group para el 2017?

Dori Mediasiempre busca estar un paso adelante, innovando y ofreciéndoles a sus clientes el mejor contenido disponible y tratamos de elevar este estándar repetidamente. Nuestra expectativa está en continuar creciendo, seguir consolidando el éxito de 2015/2016 con nuestro actual catálogo, además de las nuevas producciones.

En 2014 creamos los MeMeMe Studios, el primer MCN (Multi Channel Network) de Israel en producir contenido para plataformas digitales, así como también el manejo de los derechos de terceros. MeMeMe Studios es un MCN único, que enfatiza en la creación de canales verticales de los que manejamos el contenido, ya sea con socios o en soledad. El éxito de los MeMeMe Studios es enorme y continúan creciendo rápidamente, por lo que será un gran motor de crecimiento en este 2017.

¿Cómo logra diferenciarse Dori Media Group de las demás compañías del sector?

El grupo produce y distribuye contenido para televisión y nuevos medios, es dueño de varios canales de televisión y opera sitios de internet con contenido de video. El grupo posee aproximadamente 7500 episodios, más de siete mil clips de tres minutos, 120 webisodios de nueve minutos, y cerca de 556 episodios celulares de entre uno y cinco minutos.

Dori Media está activo en todos los territorios con la mayoría de los géneros. Nuestro catálogo consiste en cerca de 100 títulos, tanto scripted como non-scripted, ofreciéndole a cada cliente la mejor solución a sus necesidades.

Adicionalmente, Dori Media tiene oficinas globales en Israel, Argentina, Suiza y Filipinas. Nuestro equipo de ventas de todo el mundo está disponible las 24 horas y tiene un profundo conocimiento de todos los mercados y culturas, por lo que representa un gran conocimiento sobre las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo se estuvieron desarrollando los últimos proyectos de Dori Media Group, ya sean los game-shows como las series?

Acabamos de lanzar una serie dramática israelí llamada ‘Dumb’ y otro increíble game-show ‘The Best of All’ en Mipcom, y vemos un gran interés en ambos. Tenemos muchos acuerdos en proceso que serán anunciados pronto.

Además, en este NATPE estamos presentando dos nuevos dramas, ‘Complicated’, un drama semanal, y ‘Full Moon’, un show diario que creemos que van a tener una gran recepción en el mercado.

El principal desafío para Dori Media, al igual que para todos los creadores de contenido, hoy en día es la glocalización. El crear un formato que funcione tanto a nivel local pero que al mismo tiempo también sea global. El catálogo de Dori Media consiste en contenido que viaja por el mundo. Ideas, conceptos, narrativas e incluso los elencos de nuestros dramas se pueden adaptar a todo el mundo. Cuando trabajamos en nuevas producciones para el mercado local, pensamos en el mercado global también, comenzando desde los primeros pasos de la producción, para encontrarse con la demanda globalizada del mercado. Obviamente, esto aplica a ‘Dumb’, ‘Complicated’ y ‘Full Moon’, además de los formatos que pueden viajar fácilmente.

¿En qué etapas se encuentran los diez proyectos desarrollados durante 2016?

Cada uno de las producciones se encuentra en diferentes estadios. Algunos fueron lanzados en la segunda mitad del año y reflejaron un gran interés, mientras que otros están siendo presentados en NATPE. Por otro lado, todavía hay un restante de títulos que continúan en producción. Este gran número de proyectos nos permite poder ofrecerle a cada cliente lo que mejor encaje con sus necesidades.

Dumb’ se emitió en HOT con un gran éxito, al producir un incremento en el slot de cada plataforma en un 42%, transformándose en uno de los shows más vistos en HOT en los últimos seis años; además de haberse comisionado una tercera temporada. Por otro lado, la segunda temporada de ‘Complicated’, recientemente estrenada, también fue comisionada.

 

Dramas y gameshows para la región

Dori Media Group está presentando un variado portfolio compuesto por nuevos shows y otros clásicos de la compañía, tanto scripted como non-scripted. Encabezando su catálogo de dramas se encuentra ‘Dumb’ (50x35’) protagonizada por una actriz frustrada que se encuentra encerrada en un cuerpo y apariencia de adolescente. Para salvar a su novio, la joven es arrestada por un caso de drogas y se une a la policía de encubierto, como una estudiante universitaria. ‘Complicated’ (10x30’) narra la vida de un hombre cuyo duro pasado y azaroso presente hicieron que se divorciara dos veces y sus ex mujeres hagan todo lo posible por complicarle la vida. ‘Full Moon’ (100x30’) está situada en el escenario de las fiestas de luna llena en Tailandia, y cuenta las aventuras de un joven que visita la isla, y a quien le ocurren una serie de eventos dramáticos. ‘El Marginal’ (13x45’) es la serie producida por Underground Producciones y TV Pública (Argentina) que da a conocer la vida de un ex policía que, haciéndose pasar por un convicto, ingresa de encubierto a una prisión donde deberá infiltrarse dentro de una banda. La comedia ‘Game Over’ (6x30’) muestra el esplendor de la carrera de un comediante, justo antes de su casamiento.

En cuanto a los formatos non-scripted, Dori Media Group exhibe ‘The Best of All’. El show mantiene la teoría de que las respuestas brindadas por una gran audiencia son más precisas que la opinión de un solo profesional. ‘Intuition’ es el otro gameshow del catálogo. ‘Power Couple’ es el reality donde ocho parejas deberán convivir y enfrentarse a los mayores desafíos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?