Contenidos 17.01.2017 > Mundo

NATPE: ''Somos el partner estratégico para producciones originales''

Maria Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Iberoamérica, anunció durante el show el estreno de 'Heidi, Bienvenida a Casa' para el 13 de marzo, exclusivamente por la pantalla de Nickelodeon Latinoamérica.

¿Cuáles son los objetivos de Mondo TV Iberoamerica para 2017 y bajo qué estrategia estará trabajando?

Para 2017 tenemos una estrategia de negocios a 360º y un catálogo que se posiciona entre los productos más competitivos del mercado. Mientras por un lado estamos creciendo en distribución, por otro, el objetivo de cara al futuro es estar bien posicionados en el mercado como partner estratégico para producciones originales.

Además, con la incorporación de Julia Gutierrez como Licensing Manager para los mercados de Iberia y Latinoamérica, apoyados por el departamento de Consumer Product del grupo Mondo TV S.p.A liderado por Valentina La Macchia, nos reforzamos en ese frente también. Es por ello que prevemos un desarrollo prometedor para el programa de licensing en la región.

¿Cómo ha evolucionado el proyecto de ‘Heidi, Bienvenida a Casa’?

‘Heidi, Bienvenida a Casa’(60 x 45’), el proyecto en el que hemos estado trabajando conjuntamente con la productora argentina Alianzas Producciones se estrenará en marzo en Nickelodeon Latinoamérica. La recepción del producto hasta día de hoy ha sido excelente, merito también de una producción y despliegue técnico de altísima calidad. Estamos muy confiados en que será bien recibida por el público.

Además, ya se han finalizados las negociaciones con los agentes de L&M en los territorios de Latinoamérica, encargados para el desarrollo del programa de licensing de la serie.

¿Cómo evolucionaron los negocios en el segundo semestre de 2016?

En general, el 2016 ha sido el año de una gran evolución para nosotros, que pasamos de Mondo Tv Spain S.L a ser Mondo TV Iberoamerica S.A, diferenciando así nuestro modelo de negocio respecto al resto de las empresas del grupo por distribuir en Europa series de ficción infanto-juvenil producidas en América Latina.

Además, hemos empezado a cotizar en el MAB-EE (Mercado Alternativo Bursátil de Empresas en Expansión), oficialmente desde el 23 de diciembre 2016. Esto para nosotros representa un logro inmenso, ya que el entrar a cotizar en la Bolsa española después de 9 años de actividad es un motivo de enorme satisfacción y desde luego un trampolín para que la compañía siga creciendo.

¿Dónde cree que estará el foco del mercado en 2017?

Los grandes contenidos siempre encuentran un hogar, y creo que esto continuará en el futuro. Las coproducciones ahora forman parte de la mayoría de las nuevas series que se producen. Antes las televisiones y las grandes productoras financiaban el 100% de sus proyectos, y ahora se han abierto a coproducir con empresas de fuera del país. Esto representa una oportunidad para poder invertir en la región. Para nosotros, que estamos empezando a coproducir series de ficción juveniles, es una enorme oportunidad para poder entrar con socios estratégicos desde el momento de la producción y no ya de la venta de producto terminado.

 

Ficción juvenil y animación para diversificar la oferta 

“En Natpe MIAMI esperamos encontrar nuevos socios con el fin de fortalecer aún más nuestra presencia en Latinoamérica y el mercado de habla hispana de Estados Unidos que seguimos considerando muy interesante y rentable para nosotros”, sostuvo Bonaria Fois.

El principal título de la compañía para el mercado es la serie de ficción juvenil ‘Heidi, Bienvenida a Casa’ (60x45’), coproducida con Alianzas Producciones, cuya protagonista, Chiara Francia, estuvo presente en la jornada de hoy del show.

Por el lado de la animación, Mondo TV Iberoamérica exhibe varios nuevos títulos entre los cuales se destacan ‘YooHoo & Friends’ (52x11’), coproducción de Mondo TV con Aurora World Corporation; Invention Story’ (104x11’), coproducida entre Mondo TV y York Animation. Además, dentro de catálogo de la compañía está presente ‘Sissi, The Young Empress’ (52x26’), cuya primera temporada (26x26’) ha tenido un enorme éxito de audiencia, además de ser distribuida en más de 30 países.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?