Contenidos 18.01.2017 > Mundo

NATPE: ''Somos el hogar de las series de televisión''

Müge Hanilci, ejecutiva de Ventas de Contenido de ATV, asegura que el foco de operaciones de la compañía continuará siendo Latinoamérica.

¿Cuáles son las expectativas de ATV de cara a 2017?

ATV lideró la temporada 2015/2016 gracias a sus deslumbrantes series dramáticas. ATV también concluyó el año como el canal líder según los resultados de diciembre. En síntesis, durante diciembre de 2016, ATV fue el canal líder del prime time en cuanto a la audiencia total. Queremos continuar con este progreso en este nuevo año. Nuestro éxito en el mercado local también surge efecto en nuestra capacidad para brindar lo mejor del drama turco al mercado de contenido internacional. El principal objetivo del departamento de contenido internacional es el de distribuir contenido fresco en una tendencia exponencial. Como resultado, nos enfocaremos en la distribución de nuestras nuevas series, entre las que se encuentran ‘Orphan Flowers’, ‘Wedlock’, ‘She Was Pretty’ y nuestro más reciente éxito ‘Love and Hate’.

¿En qué consiste la participación de ATV en esta nueva edición de NATPE?

Este año estamos teniendo un inmenso stand en el Market Floor, donde también estamos patrocinando la Pared de Video en la entrada principal donde varios clips cortos de contenido fresco serán exhibidos. Desde nuestra ubicación mantenemos reuniones con nuestros compradores, con una vasta librería de contenido que incluye nuestros títulos clásicos y las nuevas series dramáticas. Dos de nuestros títulos, ‘Orphan Flowers’ y ‘Wedlock’ son exhibidos con la posibilidad del doblaje al español, lo que significa que ya están listos para ser emitidos en cualquier país de la región.

¿Hacia dónde cree que estará enfocado el Mercado en 2017?

América Latina seguirá siendo el foco de nuestras ventas en 2017. México, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile son los países a tener en cuenta. El mercado hispano en Estados Unidos será otro de nuestros principales territorios también. Cuando analizamos las ventas globales en general, también podemos ver un incremento en las tendencias del sur de Asia, India y África.

Ante el gran número de compañías ofreciendo contenido turco, ¿cómo logra diferenciarse ATV de la competencia?

Como ATV es un canal de televisión, es más fácil para nosotros comunicarnos con nuestros compradores ya que la mayoría también son canales de televisión. ATV nació en 1993 y siempre fue conocido como ‘el hogar de las series de televisión’ en el mercado turco. ATV se destaca por ser un ‘canal de dramas’ y esto es en parte porque ofrecemos las mejores series turcas al mercado internacional.

ATV también es selectivo a la hora de crear series. Es importante que todas nuestras series puedan ser vistas por la familia en su conjunto.

¿Cómo estará trabajando ATV en los próximos meses para mantenerse vigente en la industria más allá de los cambios?

Por el lado de la venta de contenido, tenemos una agenda completa en cuanto a reunirnos con nuestros compradores de todo el mundo. Comenzamos el año con Natpe Miami, pero después también tenemos participación en Discop Dubai, MIPTV, Natpe Budapest, MIPCOM, MIPCancun y el ATF Singapore. Esto son los principales mercados para ATV y tenemos una sólida presencia en cada uno de ellos, con diferentes actividades de marketing.

Los dramas turcos de alta calidad siempre serán nuestro punto de enfoque y nuestro contenido fresco será exhibido en los mercados a los que asistimos a lo largo del año.

¿Cuáles los objetivos de la compañía para el primer semestre del año?

Nuestros dramas actuales tendrán sus temporadas finales a mediados de junio y hasta entonces tenemos cuatro Mercados de contenido por delante. Es por eso que ahora queremos representar nuestros nuevos títulos, como ‘Orphan Flowers’, ‘Wedlock’ y ‘Love and Hate’. Además, esperamos estabilizar nuestras ventas de contenido en América Latina y otros territorios.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?