Contenidos 17.01.2017 > Mundo

NATPE: ''Queremos expandirnos en el mercado latinoamericano''

Federico Vargas, Director de Distribución, 9 Story Media Group, explica que tras el crecimiento en China, la compañía busca generar impacto en la región a través de la serie juvenil ‘Mónica Chef’.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de 9 Story Media Group en los últimos meses?

A finales de 2016 hemos anunciado el lanzamiento de nuestra división de distribución internacional con base en Dublin, y además contratamos un nuevo VP de Adquisiciones y Desarrollo de Negocios, Alix Wiseman. También cerramos varios acuerdos significativos de producción, incluyendo el reciente anuncio sobre ‘Little Critter’. Por el lado de la distribución, hemos experimentado una gran expansión en China, e incrementamos nuestros negocios en América Latina, a través de los segmentos de TV Paga, TV abierta y Digital.

¿Dónde estará el foco de trabajo durante NATPE?

Actualmente estamos trabajando intensamente en la expansión en el mercado latinoamericano, y NATPE nos sirve como el principal punto de encuentro con nuestros clientes. Por lo que nuestros objetivos para el show son: el fortalecimiento del sector OTT, especialmente con los players regionales; el incremento de los negocios con socios en TV Paga existentes y otros nuevos; y continuar aumentando nuestra base de Free TV.

¿Cómo se diferencia 9 Story Media Group de la competencia?

Nosotros nos vemos como una alternativa a los estudios major. Somos una compañía de ‘pare y compre’ en la que producimos y distribuimos, pero nuestro tamaño nos permite enfocarnos en el cliente primero. Nuestro contenido también nos destaca. Estamos enfocados de una manera singular en el contenido infantil, desde el preescolar hasta el de adolescentes. Esto nos ha permitido convertirnos en especialistas reales, y tenemos programas increíblemente sólidos, tanto en términos de calidad y disponibilidad de volumen tanto en español como en portugués. Tenemos una tremenda librería de contenido que funciona para la audiencia latinoamericana, para preescolares y adolescentes.

¿Cómo han evolucionado los últimos proyectos de 9 Story Media Group, entre los que se encuentran las series juveniles?

Siempre estamos alertas a la calidad de contenido que complementará a nuestra oferta existente. ‘Monica Chef’ es una telenovela juvenil que nos lleva a analizar a una audiencia mayor. La adquisición del producto de Funwood es algo que estábamos buscando hace tiempo, y sobre la que consideramos que encajará a la perfección en las audiencias de Latinoamérica.

¿Cuáles los objetivos para el primer semestre de 2017?

El 2016 fue un año realmente importante para 9 Story. Esperamos poder continuar con esta ola en 2017 y tendremos grandes anuncios para las próximas semanas.

Nuestro principal foco estará en América Latina y sólo podremos alcanzarlos a través de nuestra estrategia de contenidos, y asistiendo a mercados como NATPE, así como también llevando a cabo diferentes viajes de ventas a los mercados claves.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?