Contenidos 18.01.2017 > Mundo

NATPE: ''El núcleo de operaciones estará en la distribución de contenido''

Anna Gordon, Vicepresidenta ejecutiva y directora gerente de BBC Worldwide Latin America y US Hispanic, explica la decisión de suspender sus canales de televisión paga en la región.

¿Cuáles son las expectativas de BBC Worldwide para este 2017?

Confiamos que el 2017 será un gran año para BBC Worldwide, tanto en América Latina como en el mercado hispano de los Estados Unidos. Nuestros esfuerzos en este nuevo año estarán dirigidos a seguir llevando contenidos de primera calidad y en todos los géneros a plataformas y operadores que ofrecen servicios de VOD y OTT a lo largo y ancho de la región. Asimismo, estamos decididos a seguir fortaleciendo la presencia de nuestros formatos en la región y continuar lanzando productos digitales al mercado para complementar nuestra oferta de canales lineales y de contenidos no lineales. En este sentido, nos enorgullece el reciente lanzamiento de la nueva versión de la aplicación CBeebies, misma que ofrece a sus usuarios contenido disponible en español, inglés y portugués, en un modelo de Video-on-Demand por suscripción (SVOD) que permite descargar contenidos en dispositivos móviles. Esta app ofrece episodios completos, junto con juegos educativos e información para los padres, todo ello dentro de un ambiente digital seguro.

¿A qué se debió la suspensión de los canales de Pay TV en Latinoamérica? ¿Cómo continuará trabajando la compañía a partir de esta estrategia?

Si bien fue una decisión muy complicada para nosotros, estamos muy confiados en lo que llevamos a cabo. Siempre tuvimos un negocio que no son los canales, porque BBC siempre fue contenido. Como Latinoamérica es uno de los principales territorios donde nuestros contenidos Premium son exitosos a través de nuestras cadenas asociadas, además de los clientes digitales, consideramos que ésta podía ser una gran apuesta para empezar a cambiar el foco de operaciones. Ahora nuestro núcleo estará en la distribución de nuestro contenido de primer nivel. El cierre de los canales nos da la flexibilidad de ofrecer un mayor contenido premium a la audiencia y que los shows lleguen a mayores personas.

¿Cómo ha evolucionado el crecimiento de CBeebies en la región?

CBeebies es una marca de enorme importancia para BBC Worldwide, no solo en virtud de su presencia en la región, sino también por sus aportes al desarrollo físico e intelectual de los niños en edad pre-escolar. El servicio SVOD permite descargar más de 100 horas de contenidos en dispositivos móviles, incluyendo episodios completos de algunos de los programas infantiles más populares y reconocidos de CBeebies, además de cerca de 25 horas de juegos educativos. En consonancia con el canal lineal, la aplicación ofrece también material comisionado especialmente para apoyar el aprendizaje de inglés en la región. Todo ello dentro de un ambiente digital seguro. La nueva versión de la aplicación incorpora asimismo elementos de seguridad y control para padres, como la función de límite de tiempo para que los niños dejen descansar sus dispositivos, invitándolos a jugar afuera o a hacer su tarea, según las preferencias establecida por los padres.

¿En qué consistirá la participación de BBC Worldwide en NATPE 2017?

Este año llegamos a NATPE con la consigna de estrechar los lazos con nuestros socios comerciales y presentar las novedades de nuestro catálogo multi-género que incluye más de 45,000 horas de programación. Respondiendo a la creciente demanda en el mercado latinoamericano por dramas de calidad estaremos presentando en el marco del evento tres series de época: The Collection, la cual narra la historia de una casa de modas de Paris que está emergiendo de los oscuros días de la posguerra; Rillington Place, que explora como el asesino en serie John Reginald Christie se las ingenió para incriminar a un hombre inocente por uno de sus muchos crímenes; y, por último, The Moonstone, una adaptación de la novela de detectives de Wilkie Collins, en donde un hombre debe encontrar un diamante perdido para recuperar al amor de su vida.

¿Cómo se diferencia BBC Worldwide en el mercado?

BBC es una marca única en el mercado y ampliamente reconocida por ofrecer contenidos Premium de clase mundial, así como una plataforma internacional para la exhibición de las mejores muestras de la creatividad británica. Siendo más específicos, BBC Worldwide es el distribuidor de programación televisiva más grande del mundo, sólo detrás de los grandes estudios de los Estados Unidos, con un catálogo de 45 mil horas. Para hacer realidad esta magna oferta de contenidos, nuestra empresa ha invertido 161.6 millones de libras durante 2015 y 2016, incluyendo 92.7 millones de libras destinadas al pago de los programas comisionados por la BBC. En otras palabras, la BBC es una marca respetada, que inspira confianza y cuya calidad de contenidos tan solo este año fue avalada por 32 nominaciones a los premios Emmy por títulos como Dancing With The Stars, Sherlock y Luther.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?