Contenidos 19.01.2017 > Latinoamérica

NATPE: ''El 2017 es el año de la reactivación local''

Patricia Jasin, CEO de Fly Content, establece que su principal objetivo está en el desarrollo y producción de proyectos originales.

¿En qué consistió la participación de Fly Content en NATPE 2017?

Tuvimos citas con nuestros clientes de siempre, hemos estado en contacto bastante frecuente así que verlos será una continuidad de las últimas reuniones y contactos que hemos tenido. Hemos incorporado una nueva ficción de Ecuador, ‘Tierra de serpientes’, nuevos títulos de películas y documentales y varios programas colombianos de deportes y lifestyle como ‘Detox’, ‘Starfit’ y ‘Xtreme’, más algunas series infantiles animadas. También estuvimos representando scripted formats y desarrollos originales nuevos. El año pasado nos ha ido muy bien en esa área y nuestras relaciones con los productores locales es muy fluida.

¿Cómo evolucionaron los negocios en el segundo semestre de 2016?

El 2016 para nosotros ha sido un año en donde el objetivo fue claramente re-direccionar la actividad comercial de la empresa incorporando nuevas áreas, especialmente el área digital y todo lo que sea relacionado con desarrollo y producción de proyectos originales. Hemos decidido no quedarnos solo en el papel de distribuidores y dedicamos mucho tiempo a sentar las bases para que esas nuevas áreas se desarrollen. Hemos generado modelos de negocios muy complejos en donde participan socios de varios países y financiamiento de entidades públicas y privadas, mayormente proyectos con contenido social.

¿Cuáles son las expectativas de Fly Content para este 2017?

Como cada año empezamos con mucha expectativa e ilusión. Hemos trabajado duro el 2016 en proyectos bastante ambiciosos que esperamos se concreten pronto, pero estaremos muy enfocados en desarrollo y producción de producciones originales algunas de las cuales también nutrirán nuestro catálogo de distribución.

¿Dónde cree que estará el foco del mercado en 2017?

Seguiremos viendo seguramente el fortalecimiento del área digital y a mi opinión será un año de reactivación de la industria local y el desarrollo de contenido original.

¿Cómo se diferencia Fly Content en el mercado?

El no contar con un catálogo extenso y seguro nos fuerza a buscar alternativas en áreas diferentes. Somos una empresa mediana que trabaja muy cerca de sus clientes y proveedores. Muchas veces trabajamos “a pedido” con los mismos clientes que nos llaman para que les busquemos proyectos o programas. Nuestra relación con los clientes es directa y constante y eso nos da mucha agilidad en términos comerciales.

¿Cuáles son los objetivos para 2017 y bajo qué estrategia estará trabajando?

Continuar creciendo, finalmente despegar las producciones, mínimo dos ficciones y una producción de un formato grande de entretenimiento. Y seguir generando alianzas que nos permitan continuar ofreciendo buenos productos.

También estaremos prestando especial importancia al área digital, que ha crecido muchísimo durante el 2016. Es nuestra intención comenzar también un nuevo brazo de negocio con un socio desde el lado tecnológico como parte de nuestro plan de expansión de negocio.

¿Cómo ha evolucionado el servicio digital que ofrece Fly Content en el último tiempo?

Es un área muy interesante que ha crecido por motus propio. Hoy en día somos proveedores de varios canales de la región de todo su contenido promocional para redes sociales y también creadores de contenido original. Producimos para terceros capsulas de todo tipo desde cocina, tips de belleza, vida sana, arreglo de autos, micro-documentales. Muchas veces los canales incluso los muy grandes prefieren tercerizar estos servicios para no tenerlos dentro de la estructura interna que generalmente es muy cara. Encomendarnos este trabajo implica despreocuparse de una actividad que es imprescindible hoy en día pero que en la vorágine del día a día de un canal cuesta darle prioridad. Nuestros servicios hacen que el canal se olvide de este tema por mucho menos de lo que le costaría hacerlo internamente y mantenga su presencia en redes sociales y digital en forma 100 por ciento efectiva. Creo que la tendencia es contar con grandes negocios con estructuras pequeñas, y en esa línea es coherente que ciertos servicios se tercericen.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?