Contenidos 01.09.2015 > Mundo

Nace LocomoTV, la alianza entre Marks & Gran y CoronaTV

Los escritores británicos Laurence Marks y Maurice Gran se asociaron con la compañía de Richard Johns y Rupert Jermyn, para desarrollar programación original.

El icónico dúo de escritores de la televisión británica, Laurence Marks y Maurice Gran, han unido su creatividad con Richard Johns y Rupert Jermyn, de Corona TV. LocomoTV creará programación original guionada que cautivará una nueva generación de las principales audiencias del mundo. LocomoTV ya está construyendo un número de proyectos en desarrollo.

LocomoTV será soportado por FremantleMedia, que ya ha tomado la participación en Corona TV y tiene los derechos para gran parte del catálogo de Marks y Gran, continuando con la adquisición de Pearson de SelecTV en 1996. FremantleMedia trabajará con la nueva compañía en el desarrollo y tiene la primera opción para distribuir cualquier título originado por LocomoTV. FremantleMedia y LocomoTV también combinarán para explotar el catálogo de Marks y Gran, a través del brazo distribuidor de FremantleMedia International (FMI).

"Uno de las etapas más emocionantes y gratificantes de nuestra carrera fue cuando tuvimos nuestra propia compañía productora, ALOMO, en sociedad con Allan McKeown. Sentimos el mismo escalofrío al unirnos con Johns y Jermyn. Seguimos generando muchas ideas para nuevos proyectos, por lo que no podemos ignorar la oportunidad de unirnos con los chicos de Corona y traer efervescencia extra a la televisión", explicaron Marks y Gran.

Los Co-CEOs de Corona Television, Richard Johns y Rupert Jermyn, agregaron: "Lo y Mo son unos grandes colegas que resultaron ser dos de los mejores escritores de la televisión británica, y quienes están con la misma energía creativa de siempre. Décadas de éxitos no han desgastado ni un poco su apetito para brindar historias y personajes profundos y atrapantes a las audiencias en Reino Unido y el mundo. Estamos muy orgullosos de estar lanzando esta nueva ambiciosa compañía juntos".

Marks y Gran comenzaron escribiendo para televisión hace treinta y cinco años y tienen un envidiable monto de éxitos televisivos tanto en comedia como en drama. Algunos de los títulos que obran en su haber son: 'Holding the Fort', 'Shine on Harvey Moon', 'The New Statesman', 'Love Hurts' y 'Goodnight Sweetheart'. El dúo también ha creado 'Birds of a Feather', que regresó a las pantallas de Reino Unido en enero del año pasado, con una audiencia total de 12 millones de espectadores, transformándose en la comedia más exitosa en veinte años. En los últimos años, el dúo diversificó sus talentos al moverse al teatro, creando éxitos como 'The Blair B’stard Project', 'Birds of a Feather - Live and Von Ribbentrop’s Watch'. Además, escribieron el libro para el musical 'Dreamboats and Petticoats' y su secuela 'Dreamboats and Miniskirts', que continúa de gira.

Marks y Gran han recibido el premio 'Living Legends of Comedy' de manos de la British Comedy Society y aparecerán en los icónicos Desert Island Discs de BBC Radio 4.

¿Te gustó esta nota?