Contenidos 14.11.2017 > Mundo

Nace la compañía Endemol Shine Boomdog

Endemol Shine North America y Boomdog se unen para lanzar una potencia de producción para el mercado USH y México.

Endemol Shine Latino, una división para la producción de contenido en español de Endemol Shine North America, ha unido fuerzas con la compañía productora de Ciudad México Boomdog para crear Endemol Shine Boomdog.

El acuerdo fue anunciado el día de hoy por Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America y Director de Endemol Shine Americas y por el CEO de Boomdog, Alejandro Rincón.

El recién creado estudio estará enfocado en la producción de contenido original con y sin guion para el mercado hispano de Estados Unidos y la televisión mexicana. El CEO de Boomdog, Alejandro Rincón, será el CEO de Endemol Shine Boomdog, reportándose al Presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, quien supervisa todas las operaciones de Endemol Shine en Latinoamérica.

Drillich continuará supervisando toda la producción de contenido en español, el desarrollo y los formatos de venta tanto en Estados Unidos como en México, así como las empresas de Endemol Shine Latino de producción de programación en español y portugués en Latinoamérica.

“En los últimos años hemos disfrutado de una excelente relación con el equipo de Boomdog y nos dimos cuenta de que si sumábamos esfuerzos, las operaciones de ambas empresas podrían ir a un lugar muy especial”, dijo Abrego. “Alejandro y el equipo de Boomdog son sin duda los principales productores independientes de México y estamos muy entusiasmados con lo que podremos lograr con la unión de nuestros equipos”.

“Nos sentimos muy complacidos y orgullosos de recibir a Alejandro y a Boomdog como miembros de la familia de Endemol Shine”, expresó Drillich. “La combinación de nuestras operaciones en el mercado hispano de Estados Unidos y el mercado de México tiene sentido ya que dicha frontera, contrario a lo que muchos piensan, es prácticamente inexistente. Y si lo hacemos con Boomdog, ¡aún mejor!”

“Este acuerdo es el resultado de una carrera de 20 años durante la cual Carlos Perna y yo hemos trabajado muy duro para llevar a Boomdog a la posición que ocupa en la actualidad.  Estamos muy entusiasmados con las posibilidades futuras, trabajando codo a codo con nuestros asociados de Endemol Shine”, expresó Rincón. “Tenemos dos equipos tremendos en Miami y en México y esta nueva potente productora está posicionada para convertirse en el líder independiente tanto en el mercado hispano de Estados Unidos como en México. Deseo agradecer a Cris Abrego y Laurens Drillich por confiar en mí y en mi equipo para hacer realidad la creación de Endemol Shine Boomdog”.

Boomdog y Endemol Shine Latino han coproducido series en la región durante varios años, incluyendo la coproducción de las exitosas series originales “El Vato” para Universo, “MasterChef México” para TV Azteca, así como el desarrollo de la serie dramática de Nicky Jam “El Ganador” para Telemundo próxima a salir.

Boomdog, Endemol Shine Latino, Somos Productions y Pinolywood Studios anunciaron recientemente que se han unido para producir la primera serie dramática original basada en la historia de Menudo, la agrupación musical juvenil.

Boomdog TV es la fuerza detrás de las principales series mexicanas con y sin guion, incluyendo el exitoso programa de entrevistas que se transmite por HBO “Chumel con Chumel Torres”, “La Sopa”, “Mexico’s Next Top Model”, “El Incorrecto”, “Impractical Jokers Mexico”, “Fashion Police Mexico”, “Gran Hermano”, “Cámbiame el Look” y muchas más.

Endemol Shine Latino también ha anunciado la producción de “El Clan” con DNF Pictures, una serie original inspirada en la autobiografía de María Raquenel Portillo que cuenta la historia detrás de cámaras del mayor escándalo en la historia de industrial musical latina. Endemol Shine Latino y Major TV también han adquirido los derechos para llevar a la televisión el libro de Chris Perez que ha sido todo un éxito de ventas, “To Selena With Love” que narra la historia de amor de la fallecida superestrella de la música latina a través de los ojos de su esposo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?