Contenidos 31.12.2014 > México

México avanza hacia la Tv digital abierta

A partir de enero, comenzará en Ciudad de México la distribución de televisores digitales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

En enero se inicia en Ciudad de México la entrega de televisores digitales en hogares de escasos recursos, lo cual permitirá aumentar la penetración digital necesaria para realizar el apagón analógico de la televisión abierta a nivel nacional.
 
De acuerdo al programa para la transición, en el primer mes de 2015 comenzará el reparto de equipos digitales en la zona centro del país, conformada por el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.
 
La entrega beneficiará a 13,8 millones de hogares en los que habita población de pocos recursos inscrita en el padrón nacional de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
Según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cuando se alcance un nivel de penetración del 90 por ciento en dichos hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones decidirá si existen condiciones para el apagón analógico.
 
El pasado 21 de noviembre la SCT comunicó el cumplimiento de entregas de televisores digitales en más del 90 por ciento de los hogares de la Frontera Noreste, por lo que el próximo 14 de enero será la fecha del cese de las transmisiones analógicas en esa región del país.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?