Contenidos 12.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: ''SOMOS ofrece contenido extranjero para la audiencia hispana''

Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution, explica que tras el éxito de los títulos turcos en la región, la compañía añadió nuevos dramas rusos a su oferta.

¿Cuál fue el eje de la participación de Somos en MIPTV?

Nosotros en SOMOS Distribution centramos gran parte de nuestra presencia en MIPTV en la búsqueda de nuevos contenidos, innovadores e impactantes, para presentar a nuestros clientes. Este mercado es muy importante por la presencia de productores y distribuidores de todo el mundo y nos da una ventana para conocer lo que está moviendo la industria de la televisión. Nuestros clientes están acostumbrados a ver en nosotros una selección de contenidos que, a la fecha, han demostrado tener gran capacidad de satisfacer a la audiencia en diferentes horarios.

En relación a la venta estará centrada en los géneros de dramas, telenovelas y series. Nuestra oferta en dramas y telenovelas es muy fuerte, sobre todo por la presencia y la experiencia que tenemos con el drama turco (“War of The Roses”, “The Foreign Groom” y otras), así como el drama ruso “The Family”.

Mención aparte merece la oferta de la serie de “Súbete a mi Moto: la historia de Menudo” (15x60’) y la cual está provocando un interés bastante intenso entre nuestros clientes y “La Historia de Los Mundiales”, muy a tono por la cercanía del evento.

¿Cómo fue la recepción del mercado de los más recientes títulos de la compañía?

Nuestras novedades fueron recibidas de una manera muy positiva por los clientes. Tenemos una reputación bastante positiva y reconocida como una empresa que presenta contenidos innovadores de diferentes fuentes y a tono con el desarrollo e internacionalización de la industria en estos momentos. Complementamos estas novedades con el producto clásico para la región, además de contenidos en las áreas de deportes y películas que complementan la oferta de una forma tal que los programadores pueden encontrar contenidos para cualquier franja horaria y segmento de audiencia.

¿Cuáles son los principales territorios donde van a estar focalizando la estrategia de crecimiento de la marca Somos?

Somos una compañía global, pero tenemos fortalezas indiscutibles en los territorios de habla hispana. En este sentido, somos muy fuertes en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos. Allí tenemos relaciones muy fuertes con todos los jugadores de la industria y una experiencia fundamentada en buenos resultados.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?