Contenidos 12.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: RT expande su proyecto Space360

Anna Belkina, Deputy Editor-in-Chief, presenta Spacewalk 360, un nuevo integrante de la familia de producciones innovadoras a través del uso de las nuevas tecnologías.

¿Cómo han evolucionado los negocios de RT TV desde la última versión de MIPCOM?
En diciembre, finalmente lanzamos RT France, un proyecto que se ha estado gestando durante muchos años, y el público ha sido extremadamente receptivo. En tan solo un mes de RT France en el aire, su página de Facebook demostró el mayor crecimiento de audiencia entre los medios en Francia con 300 mil nuevos seguidores. En octubre del año pasado, ampliamos nuestro proyecto Space360 al presentar Spacewalk 360, el primer video de videos 360 ​​filmado en espacios abiertos. El proyecto Space360 ahora ha recibido más de 60 millones de visitas en Facebook y YouTube.
 
¿Cuál fue el foco de RT TV en MIPTV?
Este año tuvimos un stand de RT así como representantes de RT France, RT Doc y Ruptly. En solo un par de meses, la Copa del Mundo llega a Rusia, por lo que nuestro enfoque estuvo en mostrar lo que el canal tiene para ofrecer antes de que comience la competencia. El canal de documentales de RT presentó su serie original de doce episodios "World Cup Fever" sobre un grupo de tres amigos que viajan a las 11 ciudades anfitrionas para conocer en detalle cómo estas áreas se están preparando para la competencia. Es una gran oportunidad para ir detrás de las escenas y tener una idea real de Rusia.
 
¿Cómo ha recibido la industria las últimas producciones de RT TV?
Nuestros dos programas más recientes han despertado un gran interés en los medios de comunicación, que son presentados por conocidos políticos. En noviembre, lanzamos un nuevo chat político con el ex primer ministro de Escocia, y durante el primer episodio se sentó con el secesionista catalán Carles Puigdemont. Luego, el mes pasado, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa comenzó a organizar una serie de charlas políticas para RT en Español. Creo que realmente habla de la diversidad del canal y su recepción global que atrae a figuras políticas de diferentes partes del mundo.
 
En su opinión, ¿cuáles son las tendencias de la industria para este año?
Este año será una continuación de algunas de las tendencias observadas el año pasado. El crecimiento del video de realidad virtual 360 continuará, algo que RT ha estado a la vanguardia en el ámbito de los medios. También estamos empezando a presenciar el siguiente paso en la evolución del contenido incluyente, con el desarrollo de la realidad aumentada. En general, los medios están siendo testigos de un cambio a más videos en vivo. La agencia de noticias multimedia global de RT Ruptly lanzó su nueva plataforma "Ruptly Live" en octubre pasado, que le da a cualquiera la capacidad de transmitir videos en vivo profesionales de todo el mundo en tan solo tres clics. Con Ruptly Live el foco está en las transmisiones en vivo para que los clientes puedan sumergirse por completo en un momento dado como si realmente estuvieran allí.
 
¿Cuáles son tus objetivos para la primera mitad del año?
Tenemos varios proyectos nuevos que comenzaremos, y estamos muy entusiasmados. Uno de ellos es una continuación del proyecto # 1917LIVE que tuvo tanto éxito el año pasado. Este año recrearemos las jornadas finales de la familia Romanov utilizando 4.000 fotos personales del Archivo Estatal Ruso que nunca se han puesto a disposición del público. También nos estamos preparando para la Copa Mundial Rusia 2018. El legendario arquero danés Peter Schmeichel será el anfitrión de un nuevo programa de comentarios deportivos en la red, mientras que el legendario entrenador y gerente de fútbol José Mourinho estará brindando su análisis experto durante nuestra cobertura especial de la competencia.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?