Contenidos 11.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: Movistar+ apuesta de lleno a contenidos originales

Sergio Oslé, director de la plataforma de Telefónica, asegura que luego de los primeros pasos en el desarrollo propio, comenzarán a buscar proyectos de coproducción.

¿Cómo describe la experiencia del desarrollo de ‘Félix’, la nueva serie original de Movistar+?

Realmente es una experiencia súper positiva para Movistar+, e incluso antes de tener las cifras de recepción en nuestra plataforma, es una producción más que sobresaliente para nosotros. Esto inicia el camino de lo que queremos hacer, mostrando algo diferente, que nos caracterice dentro de la industria. Lo que queremos es que la gente vea lo suficiente nuestra plataforma como para que cada mes nos siga eligiendo.

Es por esto que nuestra principal idea es enfocarnos en la producción original, ya que es una cuestión crítica para nosotros, para así poder diferenciarnos ante la alta competencia que tenemos por todos los sectores. Sin embargo, no será el único brazo de negocios, ya que queremos seguir teniendo derechos deportivos exclusivos, así como también los acuerdos con Warner y FOX.

¿Cuánto influye en el negocio de Movistar+ la amplia gama de ventanas de consumo?

Estamos es un momento en el que la industria del entretenimiento se está reinventado y comienza a generar su lugar de reubicación. Es por eso que se presentan situaciones un poco anómalas para nuestros consumidores, pero que todos sabemos que se van a terminar corrigiendo. Es absurdo que para tener la mejor programación, un usuario tenga que ser suscriptor de cuatro servicios distintos, por más dinero disponible que tenga para invertir. La duda que va a comenzar a surgir es quiénes son los que van a estar en el centro del negocio, cuando todo esto se comience a ordenar y vayan quedando servicios en el camino.

¿Analizan la posibilidad de comenzar a desarrollar coproducciones?

Realmente, las coproducciones son nuestro máximo interés. Yo creo que a medida que ganemos más experiencia y confianza, ya que los primeros pasos son muy importantes, comenzaremos a adentrarnos en ese maravilloso mundo de las coproducciones. De hecho ya estamos empezando a buscar proyectos de coproducción de manera muy proactiva.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?