Contenidos 11.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: Mondo TV Iberoamérica y su estrategia para mantener la vigencia de una marca

'Heidi, Bienvenida', ya tiene dos temporadas listas, y en la previa al desarrollo de la tercera, María Bonaria Fois, General Manager de la compañía, explica que antes van a estar lanzando la película, para igualar todas las emisiones globales.

¿Cómo será la estrategia de negocios ante el lanzamiento de la película de ‘Heidi, Bienvenida’?

Nosotros hemos producido la primera temporada que estuvo al aire en toda América Latina, a través de Nickelodeon. Luego desembarcamos en Europa, donde llevamos un año de retraso con relación al estreno original. Esto nos lleva a tener también un desnivel entre la emisión de la primera y segunda temporada, a punto de estrenarse en distintas regiones. Es por eso que decidimos, antes de desarrollar la tercera temporada, hacer una pausa, pero sin dejar enfriar la marca. Al tener el proyecto de la película en carpeta, decidimos que era el momento adecuado para comenzar a producirla y luego poder estrenarla a comienzos de 2019, justo antes de emitir la tercera temporada en todo el mundo.

¿Cómo evolucionaron las operaciones de Mondo TV Iberoamérica en el primer trimestre del año?

El balance para Mondo TV Iberoamerica es muy positivo y para 2018 las previsiones son de crecimiento: tenemos numerosos proyectos en marcha y el foco de Mondo TV Iberoamérica a medio y largo plazo estará en la co-producción de series de ficción juvenil y de animación. Por supuesto estamos muy interesados en seguir produciendo y coproduciendo en América Latina. Afortunadamente, el mercado brinda muchas oportunidades para explotar este género y nuestro objetivo es seguir aprovechándolas.

Nuestro objetivo es encontrar y desarrollar series que tengan los justos ingredientes e ideas para satisfacer las necesidades y demandas del mercado, por lo que estamos afianzándonos como distribuidores de contenidos de producto ajeno. A su vez, hemos empezado a distribuir en España e Italia varias importantes telenovelas de SIC Portugal, entre las cuales está Lazos de Sangre, serie ganadora del premio Emmy como mejor Telenovela y coproducción de SIC con el canal Globo.

Por otro lado, tras cumplir su primer año de intensa producción, nuestro estudio en Tenerife, Mondo TV Producciones Canarias, sigue creciendo y ampliando su cartera de proyectos de animación.

¿Cuáles son los principales territorios donde van a estar focalizando la estrategia de crecimiento de la marca Mondo TV Iberoamérica?

Estados Unidos de habla hispana y Centroamérica seguirán siendo un área de grandes apuestas para nosotros, así como fortalecer nuestras relaciones comerciales con los países del Cono Sur donde tenemos interesantes proyectos para el futuro.

Junto por ejemplo a México, Brasil representa para nosotros un territorio fundamental donde seguir activando relaciones comerciales que puedan respaldar nuestro negocio tanto con respecto a la venta de nuestros contenidos más selectos, así como a la posibilidad de encontrar partners en nuestras actividades L&M vinculadas a la emisión de nuestras series.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?