Contenidos 11.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: DCD Rights lleva la música como lenguaje internacional

Lenneke de Jong, Ejecutiva de Ventas, explica que la compañía está buscando nuevos contenidos para agregar a su catálogo en constante expansión.

¿Cómo ha evolucionado la cartera de DCD en los últimos meses?
Estamos trabajando constantemente en la expansión de nuestro catálogo, especialmente en el período previo a los mercados, para que tengamos nuevos programas para lanzar y una amplia gama de opciones. Estamos lanzando una serie de conciertos de música con Sheryl Crow, Guns N 'Roses, Cyndi Lauper y Culture Club, así como una segunda serie de The Great Songwriters, que incluye artistas como Seal, Noel Gallagher y Paul Anka.
Además continuamos ofreciendo franquicias como Off Camera, con la temporada 9 presentando conversaciones exclusivas con estrellas como Octavia Spencer, dramas Rake (temporada 5) y Jack Irish (temporada 2), y contenido de entretenimiento factual y basado en hechos como Marriage Boot Camp: Reality Stars (temporada 9), Aussie Gold Hunters (temporada 3) y The Art Detectives (temporada 3).
 
¿Cuál es el foco de DCD en MIPTV2018?
El enfoque de DCD Rights en MIPTV 2018 está en el lanzamiento de nuestra nueva programación al mercado y también consolidar el interés en el resto del catálogo: siempre es una oportunidad esencial para ponerse al día con los clientes y darles una actualización sobre lo que tenemos que oferta
 
¿Por qué crees que el Catálogo Musical es tan atractivo para el mercado?
El catálogo de música de DCD Rights continúa siendo atractivo en el mercado, no solo por la variedad de artistas que ofrecemos, sino también porque solo hay un puñado de distribuidores que ofrecen este género. Siempre ha habido un apetito saludable por la música en América Latina. Trabajamos duro para adquirir contenido de música, que, como género, tiene desafíos únicos. También trabajamos duro para mantener y construir relaciones sólidas dentro de los territorios.
 
 
¿Están pensando en invertir en contenido original local en diferentes países?
Ya tenemos una sólida relación con productores en territorios predominantemente de habla inglesa e invertimos en contenido original local en los siguientes territorios: Australia, EE. UU., Reino Unido, Sudáfrica, Canadá y Medio Oriente; pero también estamos en conversaciones con productores de otros territorios que no hablan inglés, incluidos Benelux, Escandinavia, España, Portugal y Nueva Zelanda.
 
¿Cuáles son los objetivos para esta primera mitad del año?
El principal objetivo de DCD Rights es continuar construyendo sobre el progreso que hemos logrado como equipo y como compañía. Adquiriremos más contenido de alta calidad en un mercado de adquisiciones competitivo para agregar a nuestro catálogo en constante expansión, que es una combinación única de Drama, Música, Hecho y Entretenimiento. Trabajamos constantemente para cumplir con los requisitos y expectativas de nuestros clientes actuales y potenciales, y también anticipamos las tendencias futuras en el mercado para estar a la vanguardia. También continuamos forjando nuevas relaciones profesionales entre plataformas emergentes en nuestra industria en constante cambio y en constante crecimiento.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?