Contenidos 12.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: 9 Story celebra el 40° aniversario de 'Garfield'

Federico Vargas, Director Senior de Distribución, describe la reciente adquisición de Out of the Blue Enterprises.

¿Cómo han evolucionado los negocios de 9 Story en los últimos meses?
9 Story continúa creciendo y expandiendo su huella global. Recientemente adquirimos Out of the Blue Enterprises en Nueva York, líder en medios para niños en la creación de contenido, producción de TV, aplicaciones digitales y productos de consumo. Unir fuerzas amplía nuestras capacidades de desarrollo, aumenta el alcance de nuestros productos de consumo y extiende nuestra presencia en los EE. UU.
 
¿Cuál fue el foco de 9 Story en MIPTV?
Tuvimos una lista emocionante de nuevos contenidos para presentar este año en Miptv, incluyendo nuevas series en producción, nuevas adquisiciones y nuevas temporadas de shows existentes. Compartimos los primeros episodios de Let's Go Luna (80x11'), nuestra última serie animada para PBS KIDS creada por el animador, escritor y artista ganador del Premio Emmy Joe Murray (Rocko's Modern Life, Camp Lazlo). También presentamos la serie de stop motion recientemente adquirida The Diary of Bita and Cora (26x5') de TV ON Producciones de España. Además, presentamos a Luo Bao Bei (52x11'), una serie animada para niños de 4 a 7 años, que ha estado ganando impulso internacionalmente desde que la presentamos por primera vez en Mipcom. También presentamos nuevas temporadas de nuestros shows animados más vendidos, como Daniel Tiger's Neighborhood y Nature Cat.
 
¿Cómo ha evolucionado su portfolio en los últimos meses?
Es el 40º aniversario de la tira cómica de Garfield en primavera y para conmemorar que estamos remasterizando la serie clásica. La marca clásica sigue siendo increíblemente popular en todo el mundo.
 
¿Por qué crees que la oferta de 9 Story Media Group es reconocida en todo el mundo?
Nuestro contenido tiene temas universales, que es lo que hace que nuestros shows sean exitosos no solo en América Latina, sino también a nivel internacional. Espectáculos como Daniel Tiger's Neighborhood (Disney Junior Latin America), Wild Kratts y Peg + Cat (Discovery) y Camp Lakebottom (Disney XD Latin America) se han vendido exitosamente en todo el mundo. Otro ejemplo sería una serie perenne como Garfield, que nunca pasa de moda.
 
En su opinión, ¿cuáles son las tendencias de la industria infantil para este año?
Estamos viendo un sólido rendimiento en toda la categoría de los niños, incluidos los preescolares, la programación "puente" de 4 a 8 años y las comedias de 6-11 años. El preescolar siempre es popular y series como Daniel Tiger's Neighborhood y Peg + Cat han tenido un buen desempeño en América Latina. También vemos una fuerte demanda de contenido dirigido a niños de 4 a 8 años; los niños que están saliendo de preescolar pero que aún no están listos para comedias de 6-11 años. Espectáculos como Wild Kratts y Nature Cat sirven bastante bien a esta audiencia. Y luego nuestras comedias de 6-11 años como Numb Chucks y Camp Lakebottom también tienen mucha demanda. Para que los jugadores lineales y OTT tengan éxito, realmente necesitan tener opciones de programación para todos en la familia, a través de la demografía de la edad.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?