Contenidos 04.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''Nuestras series siguen el mismo modelo de negocios internacional''

Fidela Navarro, directora de distribución de contenido y señales internacionales de TV Azteca, asegura que la compañía mexicana ha extendido sus alianzas con Sony, Disney y Globo en América Latina.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de TV Azteca en estos primeros meses del año?

Hemos avanzando mucho con las series nuevas. La primera, que ya está al aire en México, La Fiscal de Hierro, ha sido vendida a Univisión, Netflix y a distintas televisoras latinoamericanas. Nada Personal, que se lanzará en mayo, ha tenido como primer cliente a Telemundo. Estamos a punto de estrenar también la serie de unitarios Mujeres. Hemos realizado ventas importantes en África y pronto anunciaremos nuevas alianzas estratégicas en LATAM.

¿De qué manera estarán enfocadas las estrategias de negocios en 2017?

En las preventas de las grandes series que irán estrenándose sucesivamente, en grandes coproducciones internacionales (hay acuerdos nuevos con Sony, Disney y Globo, por ejemplo) y vendrán otros. También vamos a enfocarnos mucho en la adaptación de formatos y en la maximización de un catálogo con muchas posibilidades en nuevos territorios.

¿En qué consistirá la participación en MIPTV2017? ¿Cuáles son las particularidades del mercado?

Anunciaremos la siguiente súper serie de final de año, que será una gran sorpresa, y mostraremos los primeros materiales de las series que verán al aire pronto y que están en plena producción.

 ¿Cómo encuentra la situación actual de la Industria?

Hay más plataformas pero también más competencia y contenido que nunca. Por eso todos estamos fortaleciendo la vision internacional a la hora de buscar coproducciones y alianzas estratégicas.

 ¿Dónde cree que estará el foco de las nuevas producciones de la industria internacional?

En lograr contenidos cada vez de mayor calidad que requieren mucha inversión, y que pueden viajar por ventanas y territorios diversos. También, en el gran reto de la ficción para nuevas OTTs y dispositivos móviles.

¿Cuáles son las características que buscan en otras compañías a la hora de analizar alianzas estratégicas globales?

Queremos que sean similares a nosotros en el sentido de innovar en el desarrollo de ficción y entretenimiento, de coproducir con una visión de negocio internacional, y que tengan una afinidad cultural que ayude en la búsqueda de formulas conjuntas.

¿En qué etapas se encuentran sus últimos proyectos dedicados al mercado internacional?

Tenemos dos series en producción que saldrán al aire en mayo y octubre, y otra en desarrollo para el último trimestre. Todas obedecen a un modelo de negocio internacional.

¿Cuáles son los objetivos de TV Azteca para la primera mitad del año? ¿Cómo estarán trabajando para alcanzar esas metas?

Lograremos estrenar tres series nuevas, cuyos objetivos de venta ya están cumplidos gracias a la estrategia de las pre-ventas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?