Contenidos 04.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''La demanda de contenido aumenta cada año''

Edward Sabin, Executive Managing Director, International de A+E Networks, asegura que la expansión en el continente asiático es uno de los principales objetivos para este 2017.

Luego de su promoción en la compañía, ¿cómo dirigirá la estrategia operativo de A+E Networks?

El año pasado fui responsable por los mercados de América Latina, Canadá y Estados Unidos, para el área internacional. Además, controlaba los asuntos comerciales globales. Pero durante los últimos meses, añadí a mis funciones las operaciones en Asia, India, Australia y Nueva Zelanda. América Latina es uno de los territorios más importantes para A+E Networks, pero estamos tratando de instalar nuestra marca, definitivamente, en Asia. Nuestros negocios en América Latina representan grandes alianzas para nosotros, con nuestro canal ubicado entre los más importantes del mundo para nosotros. Con la expansión de mis funciones, hemos decidido lanzar dos nuevos canales en Corea, History Channel y Lifetime. Además, adquirimos la mayoría de nuestro socio en Japón, TFC, cuyo 80% ahora es propiedad de A+E Networks. De nuestros canales en el sudeste asiático, Crime + Investigation en la señal N°1 en Singapur. En India tenemos History y FYI, que es la más reciente marca de nuestro portfolio, ya que está más enfocado en producciones locales.

¿Cómo observa la situación actual de la industria?

Estoy muy confiado en el mercado, ya que la demanda de contenido incrementa cada año. A+E Networks tiene la ventada de poseer marcas importantes, que tiene el tipo de contenido que las compañías están buscando. Además, hemos tenido un modelo de negocios que nos hace propietarios del 100% de los derechos de distribución, para todas las plataformas y todos los formatos. Nuestra principal ventaja es tener todos los derechos, ya que tenemos que pensar en el futuro y en los cambios en los modos de consumo. La monetización del contenido es algo necesario ya que los cambios en el mercado la convierten en una obligación.

¿Cómo describe la participación de A+E Networks en MIPTV2017?

Knightfall’ es nuestro título más importante en este show. Producido por A+E Studios, este show scripted revolucionó nuestro portfolio. Recientemente hemos comisionado la segunda temporada de nuestro último éxito ‘Six’. Como somos los dueños del 100% del contenido, podemos decidir completamente sobre el contenido. Esta es otra ventaja de A+E Networks por sobre cualquier otra compañía.

¿Cuáles son sus objetivos para este año?

Obviamente, queremos fortalecer nuestros canales y ver cómo se pueden adaptar al modo de consumo de las audiencias. Pero también necesitamos venderle al mundo ‘Knightfall’ para poder mostrar el potencial de nuestros A+E Studio. Necesitamos poder mostrar lo que somos capaces de hacer, y cómo podemos ser distinguidos en la industria. Tenemos un estudio de Hollywood, con un enorme éxito, liderado por los principales ejecutivos de la industria.

Por otro lado, también queremos instalar a nivel global nuestro equipo de ventas de formatos, un área más que importante para nosotros, ya que esto acerca nuevas ideas al mercado.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?