Contenidos 05.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''La clave del éxito es enfrentar las demandas del mercado como nosotros''

Nadav Palti, presidente y CEO de Dori Media Group, da a conocer que la compañía israelí está trabajando en dos coproducciones que resultarán pronto en nuevos acuerdos.

¿Cómo estarán orientados los negocios de Dori Media durante 2017?

En 2014 hemos establecido los MeMeMe Studios, el primer MCN (MultiChannelNetwork) internacional que produce contenido para plataformas digitales, así como también el manejo de derechos de terceros. MeMeMe Studios es un MCN único, que enfatiza en la creación de canales verticales donde manejamos el contenido, ya sea con socios o de manera individual. El éxito de los MeMeMe Studios es enorme y está creciendo rápidamente por lo que será uno de nuestros mayores crecimientos también en 2017.

¿Cuáles son los principales objetivos de Dori Media para la primera mitad del año?

Dori Media busca estar siempre un paso adelante, innovando y ofreciendo a nuestros clientes el mejor contenido disponible y tratamos de elevar nuestro estándar repetidamente. Nuestra expectativa está en continuar creciendo, mantener el éxito de la temporada 2015-2016 con nuestro actual catálogo, junto a las nuevas producciones.

¿Cómo describiría la situación actual de la industria?

Vemos un continuo crecimiento de la tendencia por shows guionados, que comenzó hace años, tanto para el prime time semanal y shows diarios. Es debido al cambio en el modo en que los espectadores consumen las series (binge-watching) que la demanda de contenido guionado está creciendo. Además, las nuevas plataformas OTT incrementaron la demanda de contenido, principalmente el guionado. Más allá de esto, la clave para triunfar está en enfrentar las demandas del mercado como lo hicimos en 2016 y continuamos en 2017 con muchas nuevas producciones realizadas en 2016 y otras planeadas para este año.

El cambio también afecta el contenido de los dramas, desde los clásicos o los más tradicionales, hasta las historias oscuras. Nuestro catálogo tiene dos nuevos dramas que encajan en este tipo de drama: la producción criminal semanal ‘El Marginal’ y ‘Dumb’, el show diario. Los espectadores de maratones no quieren esperar una semana por un nuevo episodio, sino que quieren matar el suspenso inmediatamente. Netflix y los broadcasters similares también tienen un gran impacto en la demanda de dramas fuertes. Para poder atraer a más espectadores y mantenerse en la vanguardia, producen contenido sólido y destacado.

¿Dónde cree que estará el foco de las nuevas producciones internacionales?

El mercado latino es un punto estratégico para Dori Media, lo fue en el paso y lo seguirá siendo en el futuro. Actualmente estamos trabajando en varias coproducciones y creemos que al menos dos de ellas resultarán en un acuerdo pronto.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?