Contenidos 04.04.2017 > Mundo

MIPTV: Kanal D y Mega de Chile se unen para coproducir

Tras varios años aliados en la distribución de su contenido, las compañías ahora se unen para la creación de títulos en conjunto, para los mercados regionales e internacionales.

Luego de ser el primer canal de un país latinoamericano en emitir contenido turco, Mega de Chile elevó la apuesta al firmar el primer acuerdo de coproducción con Kanal D.

“Estamos muy felices de poder cerrar una nueva alianza con Mega de Chile a través de un acuerdo de entendimiento para la coproducción de contenido original. Cada una de las compañías es la líder en su mercado televisivo local, y tenemos una larga relación. Es por eso que es un gran placer el firmar este acuerdo con Mega”, explicó Ozge Bulut Mara Li, EVP International and Corporate Strategy, de Kanal D.

Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos y negocios internacionales de Mega, y Kerim Emrah Turna, Head of Sales & Business Development, Americas & África de Kanal D, fueron los principales jugadores en el acuerdo entre las compañías. La nueva co-producción entre las compañías se anunciará pronto.

Patricio Hernandez, CEO de Mega Chile, declaró: “para nosotros Kanal D es un socio importante, de gran relevancia. Esta es una oportunidad muy grande para nosotros para aprender de la experiencia que tiene Kanal D. Representamos a dos países, dos continentes, y dos culturas televisivas, que aunque son lejanas en el espacio, están unidas por una misma vocación: la producción de alta calidad en materia de ficción”.

Por su parte, Juan Ignacio Vicente, agregó: “Estamos muy motivados por tener que crear una historia y tener que aportar nuestro know-how y conocimiento de la audiencia latina; mientras que ellos también aportarán lo mismo desde la otra vereda, para crear historias y conflictos en conjunto, para que puedan funcionar en nuestros países, pero que a la vez puedan viajar por el mundo”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?