Contenidos 04.04.2017 > Mundo

MIPTV: ''El género infantil se ha convertido en un ‘must-have’''

Federico Vargas, Senior Director Distribution de 9 Story Media Group, busca la expansión del portfolio de la distribuidora en FreeTV, PayTV y OTT.

¿Cómo han evolucionado los negocios de 9 Story en los primeros meses del año?

El año ha tenido un fuerte comienzo. Comenzamos muy entusiasmados en NATPE, donde lanzamos nuestra nueva serie de acción para adolescentes ‘Monica Chef’. Luego continuamos con un increíblemente productivo Kidscreen, que se ha convertido en un mercado muy importante para nosotros, debido al foco en el nicho infanto-familiar. También hemos tenido varios anuncios enfocados en América Latina al comienzo del año, incluyendo la venta de la tercera temporada de ‘Camp Lakebotton’ a Disney Channel Latin America. Además, Discovery Kids Latin America licenció nuestra serie animada ‘Nature Cat’.

¿Cómo se está desempeñando 9 Story en MIPTV2017?

Hay varias nuevas iniciativas infantiles en esta edición de MIPTV, por lo que estamos encantados de estar participando. Hay un gran foco en el screening de contenido así como también los International Emmy® Kids Awards, que atraen a un gran número de jugadores clave en el contenido infantil. También estamos teniendo un espacio secundario en el Palais, justo enfrente a nuestro principal stand en el Riviera. Esto no da una mayor flexibilidad al reunirnos con clientes y estamos entusiasmados al intentar esto por primera vez.

¿Cómo describiría la situación actual del mercado internacional?

La industria está bastante interesante, con una continua demanda de programación de alta calidad. El advenimiento de las OTT ha llevado a un incremento en la demanda de contenido específicamente infantil, que tiende a dirigir la retención de suscripciones de audiencia. Los canales lineales también han tenido que cambiar su juego como resultado de esto, y han tenido que programar fuertes ofertas por el lado infantil para competir. El género infantil se ha convertido en un ‘must-have’.

¿Hacia dónde cree que estarán enfocadas las nuevas producciones del mercado?

Definitivamente, ha habido un resurgimiento de re-versiones en el último tiempo. En este momento, nosotros estamos desarrollando nuevas series de ‘Barney’ y ‘Angelina Ballerina’, y en producción con Netflix y Scholastic para el nuevo ‘Magic School Bus’.

Con la actual demanda por contenido infantil en el mercado, hemos notado la necesidad de contenido Premium a lo largo de varias demografías, incluyendo pre-escolar, 4-8 años y 6-11.

¿Cómo ha sido la recepción de sus últimos títulos en el mercado internacional?

Nature Cat’ ha ganado un gran reconocimiento. Incluso ha sido seleccionada recientemente por Discovery Kids para América Latina. ‘Garfield’, el mega clásico que es nuevo para nosotros, fue licenciado a Hulu en Estados Unidos. En el último MIPCOM de octubre lanzamos la comedia animada ‘3 Amigonauts’, y esperamos poder compartir anuncios relacionados a su venta pronto.

¿Cúales son los principales objetivos de 9 Story para la primera parte del año?

Tenemos tres objetivos principales para el mercado latino. Primero queremos aumentar nuestras alianzas con jugadores OTT regionales; segundo, queremos incrementar nuestros negocios con nuevos y existentes socios de Pay TV; y por último, pero no menos, queremos expandir nuestra base de FreeTV.

Vamos a poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra estrategia de contenido y al participar en los mercados clave, así como también llevando a cabo viajes regulares de ventas a territorios clave.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?