Contenidos 14.10.2017 > Mundo

MIPJunior: ''Traemos más de 200 horas de programación''

Paula Taborda dos Guaranys, Directora de Contenido y Programación de Gloob, describe el lanzamiento de Gloobinho y las diferencias con el principal canal.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Gloob en los últimos meses?

2017 ha sido un año bastante ocupado y exitoso para Gloob. Por primera vez, el canal alcanzó la gran pantalla lanzando la película de su famosa serie ‘Blue Building Detectives’, que fue vista por más de 1.2 millones de personas en los cines. No solo se convirtió en la película de mayor recaudación, sino que también celebra el mayor éxito de Gloob, ahora en su décima temporada. Además, el canal lanzó a comienzos de año nuevas series originales como ‘Valentins’, que alcanzó a 13 millones de espectadores desde su estreno. Sin embargo, nuestros esfuerzos han estado enfocados en el lanzamiento de la nueva señal preescolar de Globosat, Gloobinho, disponible para los suscriptores desde el pasado 3 de octubre.

¿Cómo impacta este lanzamiento en las producciones? ¿Están desarrollando contenido conectado?

Creemos que es importante destacar los diferentes segmentos de Gloob y Gloobinho, para enfocar y fortalecer las características y singularidades de cada fase de la infancia. Es por eso que Gloob está destinado a niños de entre 6-9, mientras que Gloobinho apunta a preescolares de 2-5.

¿Cuál es el foco de Gloob en MIPJunior 2017?

Gloob ha estado estableciendo su marca como centro de producción de contenido infantil en América Latina, por lo que estamos especialmente enfocados en proyectos en los cuales podamos unirnos con partners locales. Desde su lanzamiento, Gloob ha sido bastante creativo en el desarrollo de sus modelos de negocio que permiten el trabajo con jugadores de todos lados del mundo. Nuestro principal objetivo es encontrar ese socio/proyecto especial con el que podamos trabajar desde el comienzo. Otro frente de trabajo es la adquisición de contenido, dirigido por un equipo especial de Globosat. Por tercer año, Gloob llega a Cannes ofreciendo un catálogo global con increíbles IPs. Para esta edición trajimos más de 200 horas de programación.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?