Contenidos 14.10.2017 > Mundo

MIPJunior: ''Los niños se convertirán en una audiencia más activa''

Pierre Sissmann, Chairman y CEO de Cyber Group Studios, asegura que tras 12 años de constante crecimiento, la compañía está desarrollando contenido CGI, 2D y 3D para targets infantiles globales.

¿Cómo ha evolucionado la industria infantil durante los últimos años?

Estamos viviendo una increíble era donde la tecnología se vuelve más y más avanzada, y el contenido se vuelve más global cada día. La globalización y fragmentación pasan de maneras simultáneas. Estamos viviendo un período de concentración de talentos y proyectos y eso es lo que hace la diferencia.

Es la misma evolución que sucedió en la industria musical hace ya varios años. El entretenimiento ahora puede ser consumido de varias maneras diferentes. Lo que es increíble con esta industria infantil, y especialmente en la animación, es que no hay diferentes canales, pero sí hay diferentes sinergias con los videojuegos y la tecnología de realidad virtual. Para mí, la tendencia está en la inmersión cada vez más creciente de los niños en varias propiedades y las aventuras que el entretenimiento les puede ofrecer. Ya no son más audiencias pasivas, sino que se están convirtiendo en audiencias más activas a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo ha influido la aparición de plataformas digitales en el consumo y monetización del contenido?

Las compañías siempre necesitan una buena historia, y si no se tiene, no se tiene nada; pero luego hay que pensar en todas las demás aplicaciones. Diría que los cambios de la tecnología están ayudando al autor. En los últimos diez años, la evolución del software digital ha sido masiva, y eso ayuda a crear mejor contenido. Lo que necesitamos hoy es narrar mejores y más grandes historias que sean accesibles en todos los modos.

Para mí, la experiencia de entretenimiento es enriquecida por el progreso de la tecnología ya que permite que la creatividad alcance nuevas fronteras.

¿Cuáles son los objetivos de Cyber Group Studios para los últimos dos meses de 2017 y el comienzo de 2018?

Cuando miramos los últimos diez años, notamos que nuestra compañía ha evolucionado en términos de animación y narración. Cada vez creamos una nueva serie, buscamos mejorar lo que hemos hecho en la anterior, para construir sobre el pasado.

A largo plazo, queremos convertirnos en una empresa más global. Este año abrimos nuestras oficinas en Los Ángeles y estamos concretando la apertura de otras oficinas en Asia y América Latina (probablemente Argentina o Brasil), por lo que podremos entender mejor las necesidades de los niños de todo el mundo y crear contenido relevante para los mercados.

Producir series animadas es como correr una maratón, por lo que debemos poder demostrar nuestra capacidad y tener los recursos necesarios para poder concluir los proyectos.

 

Durante MIPJunior y MIPCOM, Cyber Group Studios está presentando ‘The Pirates Next Door’ (52x11’), que forma parte de los Screenings del mercado; ‘King of Space’; la coproducción con Digital Banana, ‘The Leaflees’; ‘Droners’ (CGI – 2D), y ‘Zak Jinks’ (52x13’ 2D – HD).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?