Contenidos 14.10.2017 > Mundo

MIPJunior: ''Hay un cambio en las marcas ya instaladas''

Olivier Dumont, Managing Director de eOne Family & eOne Licensing, explica el éxito de ‘Peppa Pig’ y la planificación del programa de licencias.

¿Cómo ha evolucionado la industria infantil con relación al consumo del contenido?

Lo que realmente ha cambiado en el consumo en plataformas digitales, ya sea AVOD, SVOD e incluso On Demand. El hecho de que ya no se dependa de un broadcaster para crear un hit, brinda la chance de mostrar la marca en diferentes maneras. Los niños pueden encontrar lo que les gusta  también en la escuela, y automáticamente deben mirar lo que se les recomendó, y eso se puede encontrar inmediatamente en las plataformas en cualquier momento.

También hay un cambio en las marcas ya instaladas. Si los niños se vuelven fanáticos de cierto show, no tienen que esperar un momento específico para verlo, sino que pueden continuarlo inmediatamente.

¿Cuáles son las principales características de trabajar para niños?

Siempre depende el target al que se apunte, porque es diferente trabajar para niños pre-escolares o en edad escolar. Estos últimos tienen mayor autonomía, por lo que la diferencia está en que cuando trabajamos para ellos, debemos tener presente una fuerte oferta en términos de juegos visuales tanto online como offline, porque necesitamos poder atraparlos en diferentes ventanas. Cuando se trata de niños preescolares, la participación de los padres se vuelve crucial. Necesitamos tener en cuenta siempre a los padres cuando planificamos una nueva producción. Realmente disfruto de trabajar para este grupo etario, en oposición a la idea de que los niños están cambiando. La evolución que está sucediendo ahora es la misma que ha estado ocurriendo durante la historia en términos de nuestro propio desarrollo personal.

¿Cómo decide eOne cada paso de los programas de licencias para sus marcas?

Con los niños no podemos anticipar mucho las demandas sobre cada marca, por lo que no queremos ir muy rápido con los programas de licencias. Somos bastante conservadores y cuidamos no forzar las marcas en términos de su marketing. Realmente queremos que hablen por sí mismos y que guíen la demanda de nuevos productos relacionados con las marcas.

¿Cuáles son los objetivos globales para los próximos meses?

Realmente queremos continuar con el suceso de ‘Peppa Pig’, por lo que estamos desarrollando varias cosas exponenciales fuera de la experiencia televisiva. La fuerte oferta es clave cuando estamos siendo comidos por la experiencia televisiva, por lo que también ofrecemos el desarrollo de live-shows donde los niños puedan disfrutar de su marca favorita en un escenario o en un parque de diversiones.

También estamos trabajando muy fuerte con el programa de licencias y merchandising de ‘PJ Masks’, ahora que pudimos disfrutar del éxito en televisión.

 

En MIPJunior y MIPCOM, eOne está destacando nuevos proyectos como ‘Cupcake & DINO’, a desarrollar durante 2018, y actualmente con el primer episodio a disposición de los compradores del mercado. Además, nuevas temporadas de ‘Peppa Pig’ ya están confirmadas, a desarrollar durante los próximos cuatro años.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?