Contenidos 16.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: Talpa triplicó el volumen de distribución en los últimos tres años

Annelies Noest, Directora de Formatos, asegura que con algunas plataformas OTT como Facebook Watch, existe la oportunidad de hacer que los espectáculos de entretenimiento sean más interactivos para las audiencias.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Talpa Global?

Ha sido un año muy ocupado hasta el momento con algunos puntos destacados. En junio, la primera temporada de Utopia, el reality show de mayor duración en la televisión holandesa, llegó a su fin después de estar en el aire sin parar durante 4,5 años. Fue seguida inmediatamente por la temporada 2 el próximo lunes con un lanzamiento de noticias y en una nueva ubicación, y de nuevo continúa siendo un pilar estable para el canal en el intervalo de tiempo de acceso. Con una participación de mercado promedio de 11.9% (20-49) y 504.000 espectadores por episodio, la temporada 2 de Utopia incluso supera a la serie 1 de Utopia.

Además, acabamos de terminar la primera temporada de The Voice Senior en los Países Bajos. El programa consistió en solo 4 episodios y obtuvo puntuaciones estelares cada semana en demostraciones de todas las edades. La gente realmente disfrutó el ambiente cálido y positivo del espectáculo. Ya ha sido encargado en varios otros territorios.

Esto demuestra una vez más que la tendencia de incluir personas mayores en formatos de televisión está funcionando realmente bien. Nuestros formatos 'Alrededor del mundo con niños de 80 años' y 'El mundo según los niños de 80 años' también han obtenido buenos resultados y han sido recogidos por otros territorios. En Alemania, la primera temporada de Around the World con niños de 80 años obtuvo calificaciones fantásticas y ya ha sido recomendada para una segunda temporada. Sigue demostrando que son personajes fascinantes con historias de vida interesantes que atraen a una amplia audiencia.

En cuanto a Asia, nuestro negocio continúa en auge. Actualmente somos el jugador número tres en el mercado de ventas de formato asiático. Nuestro volumen de distribución de formatos casi se triplicó en los últimos tres años, con Talpa muestra llegar a nuevos mercados como Singapur, Malasia y Mongolia, por nombrar algunos.

¿A qué cree que se debe el éxito de todas las versiones locales de sus diferentes formatos?

Creamos contenido con un atractivo global y una relevancia local. Nuestros formatos siempre están evolucionando y se están adaptando para los mercados locales.

Con un enfoque y una dedicación completos, mejoramos continuamente los formatos con nuevos elementos para mantenerlos actualizados y relevantes, a fin de garantizar la longevidad de nuestros formatos. Tenemos un equipo de productores voladores, nuestro equipo de Producciones Globales, para cuidar esto. Estamos involucrados en todo el proceso de principio a fin de la producción de los espectáculos. En cuanto a nuestro formato principal, The Voice, siempre actualizamos este formato con nuevos elementos para mantenerlo actualizado, como el recientemente presentado ‘Family room’. Durante las audiciones a ciegas, los familiares del candidato están parados detrás de una ventana de vidrio (en los Países Bajos) o debajo de las gradas (resto del mundo) para que puedan ver el rendimiento y tener contacto visual con el miembro de su familia que está audicionando. También estamos desarrollando diferentes formatos de spin-off digitales relacionados con la marca, que están disponibles para nuestros licenciatarios.

¿Cree que las plataformas OTT afectarán la forma en que las audiencias consumen formatos de entretenimiento, como sucedió con los programas scripted?

Con las plataformas OTT, las audiencias pueden elegir lo que quieren ver y cuándo lo quieren ver. Ver un programa en una plataforma OTT es una decisión consciente del consumidor, en lugar de sintonizar accidentalmente el programa en TV lineal. Con algunas plataformas OTT como Facebook Watch, por ejemplo, también existe la oportunidad de hacer que los espectáculos de entretenimiento sean más interactivos para las audiencias, lo que a su vez genera más datos para las plataformas OTT que pueden usar para crear perfiles.

Al mismo tiempo, vemos que esos pocos programas de sesgo de la gran familia fuerte como The Voice son más fuertes que nunca en todo el mundo. Aparentemente, sigue habiendo un fuerte apetito por este tipo de entretenimiento de consumo de forma lineal, siempre que sea relevante.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?