Contenidos 19.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Somos distribución de contenido en todos los niveles''

Jesús Piñango, Director de Estrategia de Contenido, describe la oferta de la compañía y la evolución durante los últimos 20 años.

¿Cuál es la distinción principal de la oferta de canales de Olympusat?

Hay un cambio en la calidad porque la gente exige mejores cualidades. A medida que la industria de la televisión evolucionó de SD a HD y 4K, la gente se volvió más exigente en términos de calidad. Todo está vinculado al estado del contenido que el público consume en la televisión. Uno de los objetivos principales de Olympusat es cumplir con ese contenido. Los hispanos en los EE. UU. Tienen acceso al mismo consumo tecnológico que las audiencias estadounidenses, y es por eso que resultan ser más exigentes en calidad que cualquier otro territorio. La misma calidad nos da la oportunidad de crear los canales Ultra. Las doce señales que componen la oferta se crearon hace cinco años y vinieron a satisfacer las necesidades de esa audiencia y ser como la calidad de las últimas producciones originales.

¿Cómo ha crecido el contenido original de su oferta?

Actualmente estamos trabajando en varias películas en español para nuestros canales de TV y VEMOX, la solución OTT de TV Everywhere de Olympusat. Por otro lado, estamos trabajando en la creación de licencias de contenido para nuestra plataforma desarrollada para cinco entretenimiento cristiano de primera calidad. Esperamos aumentar significativamente nuestra programación espiritual para 2019.

¿Cómo está compuesta la oferta de sus canales?

Olympusat tiene y opera canales HD que bajo el nombre Ultra incluyen Ultra Mex, un canal de películas mexicanas, contemporáneo e independiente; Ultra Film, un canal HD dedicado a cintas globales modernas traducidas al español; Ultra Cine, con títulos originales y producciones premiadas de México, España y América Latina; y Ultra Clásico, un canal de contenido mexicano y latinoamericano de la Edad de Oro, que se ha restaurado completamente digitalmente en HD. Otros canales incluidos en el paquete son: Ultra Macho, Ultra Docu, Ultra Kidz, Ultra Tainment, Ultra Luna, Ultra Familia, Ultra Cine y Ultra Banda.

¿De qué manera Olympusat ha desarrollado su estrategia digital?

VEMOX es una plataforma OTT que a través de arquitecturas de banda ancha desarrolladas para operadores en América Latina y EE. UU. La aplicación cuenta con más de 100 canales HD en alta definición y contenido VOD, creando un servicio atractivo, personalizable y listo para usar. Este es un tipo de biblioteca de contenido donde cada usuario puede hacer su propia programación 'a la carta', pero también tiene canales de TV lineales.

¿Cómo ha evolucionado la compañía a lo largo de sus 20 años?

Intentamos escuchar lo que el público quiere, lo que nos dan. Esto nos permite crear contenido y canales para satisfacer las demandas de calidad. Tenemos que mantener y cuidar la calidad, entre crear contenido de alta calidad. Ahora vamos a una visión de la Realidad Virtual donde va a ser otro contexto dentro del contenido. Olympusat es la distribución de contenido en todos los niveles, y con el objetivo de tener ese contenido creado con el más alto nivel de calidad, y con la alegría de las personas, para que puedan tener un momento entretenido en todas partes, viendo el contenido distribuido por Olympusat.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?