Contenidos 19.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Queremos consolidarnos como el proveedor de contenido más innovador''

Anna Gordon, EVP y Managing Director de BBC Worldwide Latin America / US Hispanic, continua expandiendo la presencia del drama británico en la región.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de BBC Worldwide durante los últimos meses? ¿Cuáles son las ofertas más recientes que has cerrado?

Nuestros esfuerzos en 2017 se han centrado en continuar ofreciendo contenidos de alta calidad en todos los géneros para abrir y pagar TV, así como plataformas VOD y OTT en América Latina y el mercado hispano de los EE. UU. También estamos fortaleciendo la presencia regional de los mejores formatos de BBC Worldwide como Dancing with the Stars, una de nuestras franquicias más exitosas a nivel global. Hace apenas unos meses anunciamos el estreno de la adaptación brasileña, Dancing Brasil, en RecordTV. Alojado por la súper estrella internacional Xuxa, Dancing Brasil es la primera asociación de su tipo entre BBC Worldwide, Endemol Shine Brazil y Rede Record, una de las principales cadenas de televisión abierta del país sudamericano. El mismo formato está ingresando a su cuarta temporada en Costa Rica en Teletica.

Al mismo tiempo, complementamos nuestro formato y oferta de contenido audiovisual con productos digitales como la versión nueva y mejorada de la aplicación CBeebies, que utiliza un modelo de Video por demanda de suscripción (SVOD) para ofrecer contenido en español, inglés y Portugués. Los usuarios de la aplicación pueden descargar contenido en sus dispositivos móviles, incluidos episodios completos de series infantiles aclamadas, juegos educativos e información útil para padres, todo en un entorno digital seguro.

También estamos muy satisfechos con la expansión de nuestro alcance de audiencia en toda América Latina con nuestros títulos premium como la serie dramática McMafia, una exposición de redes mundiales de delincuencia organizada que llegan a clientes en más de 200 países en Amazon Prime Video. El ganador del premio múltiple Doctor Foster regresa con una Temporada II y la serie oscura y psicológicamente sin procesar cuenta el próximo capítulo estimulante en la historia de Gemma (Suranne Jones) y estará disponible para las audiencias en América Latina en DirecTV Latinoamérica.

Top of the Lake: Jane Campion, guionista y ganadora del premio China Girl by Academy®, vuelve con la tan esperada nueva entrega de Top of the Lake, en un nuevo escenario y con un elenco de actores de la pantalla internacional, como Elisabeth Moss en el papel principal, que estará disponible para los espectadores de la región en el servicio multiplataforma de Sony Crackle.
Mientras que en la categoría de historia natural, nuestros socios comerciales Discovery y Globo tendrán la espectacular serie Blue Planet II, la nueva experiencia cinematográfica que sumerge a los espectadores en una aventura mágica a través de los océanos del mundo.

¿Cómo ha recibido el mercado sus ofertas de formatos? ¿Y qué hay de sus dramas conocidos internacionalmente?

BBC Worldwide es bien conocida por ofrecer un canal de contenido vibrante para ventas de televisión y formato. En América Latina hemos tenido un gran éxito con Dancing with the Stars, que acaba de completar su segunda temporada en Brasil y comienza su cuarta temporada en Costa Rica. También hemos tenido mucho éxito con What Not to Wear. El programa está actualmente en su 12ª temporada en Brasil en SBT, y la adaptación mexicana del formato está programada para estrenarse en México con una versión local con Discovery Home & Health. Más recientemente, hemos tenido éxito con Bake Off Brasil - Mão na Massa, la primera adaptación de la serie británica "The Great British Bake Off" para el mercado latinoamericano. El espectáculo ha demostrado ser un éxito en el país sudamericano, alentando al público de la red de transmisión SBT, una de las redes nacionales de transmisión más importantes de Brasil. La versión local se vendió a Discovery Home & Health de Pay TV. También firmamos un acuerdo recientemente con SBT para Junior Bake Off Brasil, que traerá una versión local de este nuevo espectáculo a las pantallas de SBT en los próximos meses.

Además, los conocidos dramas de BBC Worldwide son seguido apasionadamente por audiencias en América Latina. Serie dramática como Luther, Doctor Foster, Maigret, Sherlock y The Musketeers son elogiados y muy bien recibidos debido a la afinidad de la región y al contenido británico de calidad. Y creemos que nuevos programas como The Last Post, una serie dramática ambientada a mediados de los años sesenta, en la que una unidad de oficiales de la Policía Militar Real y sus familias lidian con los desafíos de la política, el amor y la guerra en Aden controlado por los británicos. encuentra ese apasionado seguimiento.

¿Cuáles son los objetivos de BBC Worldwide para el resto de 2017?

Nuestro principal objetivo es consolidar el posicionamiento de BBC Worldwide como uno de los proveedores más importantes del mundo de contenido innovador y de calidad en todos los géneros, incluyendo drama, historia natural, entretenimiento real, comedia y música, así como formatos. Para lograr este objetivo, estamos estableciendo alianzas con nuevos socios en América Latina para que nuestros mejores títulos y formatos puedan estar disponibles en las plataformas tradicionales abiertas y de pago, así como también en las plataformas digitales. Al final del día, nuestro objetivo es hacer crecer nuestras sólidas bases de seguidores para nuestras franquicias de programas más importantes: la asociación con Discovery, por ejemplo, permite que Top Gear y espectáculos de hechos como Blue Planet II y Planet Earth II lleguen a audiencias cada vez más grandes en todo el continente. Sabemos que el público adora nuestros programas, y esperamos ver que las audiencias latinoamericanas continúen involucrándose y abrazándolas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?