Contenidos 19.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Nuestros formatos tienen altas tasas de repetición, demostrando su éxito''

Michelle Wasserman, SVP of International Business y Content Development de Kuarzo Entertainment Argentina y Endemol Shine Latino, analiza los avances logrados por ambas compañías, y el rol que tiene el entretenimiento a nivel regional, en comparación a la telenovela local.

¿Cómo están posicionados los contenidos de Endemol Shine Latino en la región?

Siento que en América Latina cumplimos el cometido. Por el lado de Endemol Shine Latino, ‘Yo me Llamo’ tiene su temporada 5° al aire en Colombia, y ya está confirmada la 6° para el año que viene. A su vez, en Bolivia está la 8° temporada al aire, donde producimos dos ciclos al año. En Ecuador comienza próximamente la cuarta temporada. Paraguay tiene la 2° al aire, y ya comisionó la tercera para 2018. En Perú, alcanzaremos las 20 temporadas el año que viene.

‘MasterChef’ tiene la segunda temporada al aire en Uruguay, con dos más planeadas para el año que viene. El formato tuvo una gran repercusión también en Chile, donde ya se confirmaron nuevos episodios para el próximo año. La competencia de cocina llega a Paraguay, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Uno de los formatos que ingresa al mercado, y que más conseguimos vender para su producción local es ‘The Wall’.

Al no tener una amplia variedad de formatos probados, podemos demostrar que todos nuestros títulos ofrecen un éxito incomparable. La alta tasa de repetición que tienen nuestros títulos garantiza que el producto es sinónimo de éxito.

Estamos analizando la posibilidad de llevar a cabo la producción de un nuevo ‘Big Brother’ especial para el Caribe, pero todavía estamos en tratativas para ver dónde lo vamos a producir.

¿Cómo evolucionó Kuarzo Entertainment Argentina?

Por el lado de Kuarzo Entertainment Argentina tenemos ‘A todo o nada’, temporada 3 en El Salvador, y 5 ciclos en Paraguay. Ahora en ese territorio el programa sale con el ‘Perros, de A todo o Nada’ y ‘Dar la nota, de A todo o Nada’, que son secciones que se convierten en programas. ‘Cuestión de Peso’ comenzó su quinta temporada en Paraguay y se estrena en Ecuador, además de arrancar con ‘A todo o nada’ en Bolivia. En Argentina comenzó ‘Las Puertas de a todo o nada’, y ‘Lo mejor de la familia’, el nuevo talent show que reúne a la familia en una misma competencia en el primetime del domingo.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Kuarzo Entertainment Argentina?

Servicios de producción para las cableras panregionales y coproducciones. ‘Por amarte así’ fue una telenovela que tuvimos al aire en Telefe de Argentina, en coproducción con Azteca Films, y actualmente estamos desarrollando una coproducción con History; además de generar contenido para Discovery. Tenemos un servicio de producción muy fuerte.

Otro de los puntos logrados fue el lanzamiento del canal KZO, desde donde nos involucramos en el mercado de la televisión paga. En los primeros tres meses terminamos alcanzando un reach arriba de 8 puntos, que nunca hubiésemos creído poder lograr en tan poco tiempo. El canal ya está compuesto por 12 horas de contenido original.

¿Cómo se destaca la producción de Endemol Shine Latino?

Tenemos un abanico de negocios en constante evolución y crecimiento. Endemol tiene la capacidad de ser una usina creativa, no solo con una mentalidad local, ya que tiene más de 130 empresas alrededor del mundo, sino que a la vez global también. Más allá de la tendencia que surge con cada producto en cada territorio, al tener esa capacidad de pensamiento global, la empresa también adapta en sí misma cada formato dependiendo del territorio y mercado al que apunte. 

¿Cómo considera que ha evolucionado el entretenimiento con respecto a la telenovela?

Hace rato se da que la telenovela tiene un posicionamiento que el formato de entretenimiento le fue ganando, sobre todo en los últimos años. Quizás al entretenimiento antes se lo catalogaba para un primetime o como un Big Show y ahora se demostró que puede ser un producto de alta calidad para cualquier momento del día. Esta capacidad fue la que posibilitó el crecimiento del entretenimiento en una grilla. El obtener mayores ingresos que los costos de producción, en comparación a la telenovela, llevó a las grandes compañías a invertir en el entretenimiento original.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?