Contenidos 16.10.2017 > Mundo

MIPCOM: Nace Dopamine, nueva compañía del Grupo Salinas

La productora será presidida por Fidela Navarro anunció el primer proyecto ‘María Magdalena’, en desarrollo junto a Sony Pictures Television.

En el inicio de la nueva edición de MIPCOM, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca anunció el nacimiento de Dopamine, una nueva compañía productora perteneciente al Grupo Salinas. Durante la presentación, el ejecutivo además subrayó el rol de Fidela Navarro como CEO de Dopamine.

“Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo paso en los negocios. El liderazgo de Fidela logrará hacer destacar a Dopamine, y si bien iremos presentando novedades con el paso del tiempo, desde este momento invitamos a todos los generadores de contenido a reunirse con Fidela, para revolucionar el mercado de contenido”, sostuvo Salinas.

Por su parte, Navarro agregó: “Somos una nueva compañía donde creamos, desarrollamos y producimos contenido Premium para todas las plataformas del mundo, y en ese sentido estamos muy abiertos a co-desarrollar y co-producir la televisión en México y desde México para el mundo. Creemos que hay que dar un paso adelante en este mercado y eso es lo que queremos lograr con Dopamine Higly Emotional”.

La primera producción original de Dopamine será junto a Sony Pictures Television y constará de una serie épica sobre la vida de María Magdalena. La particularidad de la historia es que se trata de la primera vez que se lleva a la pantalla chica la historia de este icónico personaje bíblico.

María Fernanda Yepes interpretará a María Magdalena, Manolo Cardona dará vida a Jesús, y Andrés Parra será Pedro. ‘María Magdalena’ está escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Jaqueline Vargas, y cuenta con la producción ejecutiva de Daniel Ucros y Juan Pablo Posada.

Angélica Guerra, SVP & MD Producción para Latinoamérica & US Hispanic de Sony Pictures, comentó: “alrededor de la figura de María Magdalena se han tejido infinitas teorías, pues es una de las mujeres más conocidas, polémicas e intrigantes de la biblia. Tenemos en nuestras manos un proyecto de enormes proporciones, innovador y original, que esperamos marque un nuevo género del contenido en español.”

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, destacó: “Es emocionante arrancar con esta producción porque contiene nuestra esencia: es una historia inmensa y atrevida, que aborda la faceta más moderna y sensible de una mujer icónica, a través de una narrativa y un estilo con sello propio, diferente. Es una apuesta, sin duda, por la originalidad y la calidad.”

Por su parte, Alexander Marin, EVP de Distribución Internacional para América Latina, el Caribe y Canadá de SPE, dijo: “Esta coproducción representa un importante paso adelante en la relación de SPE con Grupo Salinas.”

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?