Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: Mondo TV Iberoamerica apuesta a la expansión de co-producciones

Maria Bonaria Fois, General Manager, establece los objetivos de la compañía en la consolidación de la marca 'Heidi Bienvenida' alrededor del mundo. Además, la compañía colocó 'Yohoo&Friends' como contenido original en Netflix, donde se estrenará el próximo año simultáneamente en todo el mundo.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de Mondo TV Iberoamérica en los últimos meses?

El balance para Grupo Mondo TV Iberoamérica ha sido muy positivo. Comenzamos el año ingresando al mercado bursátil MAB-EE, y continuamos con el exitoso lanzamiento de Heidi, Bienvenida a Casa a través de Nickelodeon Latin America. Esta producción es el primer show de live-action de Mondo TV, donde somos coproductores junto a Alianzas Producciones. Las ventas de esta serie han sido muy sólidas en América Latina, y ahora los mercados en Europa y Medio Oriente se están abriendo. De hecho, la segunda serie, Heidi, Bienvenida al Show está en producción y a su vez se planea una tercera serie. Sin embargo, como los visitantes de MIPCOM pronto verán, el éxito de Mondo TV Group ha continuado en su conjunto. Las producciones internas, en particular Sissi the Young Empress, ahora en su segunda serie, siguen funcionando bien, pero las coproducciones recientes en particular han ganado un gran interés. La ingeniosa historia de un zorro con sus inventos y sus amigos y enemigos, Invention Story (104x11 '), llegará el año próximo y Henan York Animation y Mondo TV ya se han comprometido a desarrollar cinco nuevas temporadas. Mientras tanto, Aurora World Corp y Mondo TV esperan un fuerte desempeño de las aventuras ecológicas de YooHoo & Friends, basadas en la popular línea de juguetes de felpa Aurora World.

¿Cómo funciona 'Heidi, Bienvenida a Casa' en el mercado mundial?

El origen latinoamericano de la serie (el reparto proviene de Argentina) le dio un fuerte mercado en esa región donde el idioma no era un problema; ya que solo necesita doblaje en Brasil. Sin embargo, el programa ahora fue vendido a dos estaciones rusas, una de las cuales ya está transmitiendo, y un canal israelí donde también está al aire. También estamos buscando nuevas oportunidades. Si bien las ventas de formatos están ciertamente disponibles,  el programa en su forma original está atrayendo un gran interés.

¿Cuál es el enfoque de Mondo TV Iberoamerica en MIPCOM 2017?

Con su éxito en América Latina y ahora sus incursiones en Europa y Medio Oriente, tenemos esperanzas muy altas para Heidi Bienvenida. Su combinación de una historia clásica con humor, canciones geniales y personajes adorables y ligeramente excéntricos, ha marcado claramente un acorde. Por supuesto, como distribuidor de la producción de Mondo TV en muchos mercados, Mondo TV Iberoamérica también está promoviendo una diversas propiedades altamente atractivas. La nueva serie animada Invention Story, por ejemplo, es un concepto altamente innovador. Es la historia de un zorro inteligente, reflexivo y creativo que, en cada episodio, crea una nueva invención. El espectáculo tiene tramas, conflictos y rivalidades, así como personajes divertidos, excéntricos y atractivos, pero también ofrece algo diferente. Luego está el show 3D CGI, Cuby Zoo (52x11 '), sobre un grupo de juguetes en forma de cubo que cobran vida, pero que también juegan un papel vital y secreto para mantener el equilibrio del mundo.

¿Cuál es su opinión sobre la industria de los niños y el continuo crecimiento de la animación?

Los niños crecen más rápido, y los targets evolucionan velozmente, y a su vez se entrecruzan. Por ello, es importante que los nuevos fanáticos o aquellos que regresen para cada nueva temporada de una propiedad crean un zumbido en sus comunidades e inspiren a más espectadores nuevos. Por supuesto, sigue siendo importante servir a los fanáticos que regresan mientras atraen nuevas audiencias ya que Mondo TV también tiene su propia división de productos de consumo y licenciatarios para cada IP.

¿Cuáles son los objetivos de Mondo TV Iberoamérica para el resto de 2017?

La segunda temporada de la franquicia de Heidi Bienvenida, llamada Heidi, Bienvenida al Show, ya está en producción. Esta nueva historia está llena de color, magia, música y emoción; y Heidi descubrirá nuevas amistades y nuevas pasiones, incluso descubre un talento para crear perfumes. Ella también asumirá un nuevo desafío: ayudar a una amiga a superar su miedo a cantar y bailar en público, y a encontrar y liberar al artista en su interior.
Mondo TV Iberoamérica también tiene un papel creciente en la producción, además de la distribución del portfolio de Mondo TV. De hecho, ya tenemos una fuerte presencia en los territorios español, portugués y latinoamericano, donde distribuimos el catálogo animado de Mondo TV. Mientras tanto, la creación de un nuevo estudio de producción en nuestra región, Mondo TV Producciones Canarias, ya está dando sus frutos. Con sede en Tenerife, el nuevo estudio actuará como productor y distribuidor mundial de series de animación además de dramas en vivo. Todos estos desarrollos están impulsados ​​por una creciente demanda de contenido y servicios de Mondo TV.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?