Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''Los broadcasters están abriendo slots en lengua extranjera con nuestros dramas''

Beatriz Campos, directora de ventas internacionales de TV Series de Studiocanal, debuta en su posición y explica la estrategia para los próximos meses.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de STUDIOCANAL desde el último MIP TV?

Mostrando de verdad lo mejor de Europa, hemos continuado aumentando nuestra fantástica línea de dramas guiados europeos de alta gama. En MIPCOM presentamos una mezcla ecléctica de nuevas series europeas de alta calidad, nuestra línea cuenta con series de Escandinavia (Ride Upon the Storm y The Lawyer), Reino Unido (Trust Me and The Child In Time) y Francia (Canal + Création Originale Paris etc. y una segunda temporada del thriller político golpeó a Barón Noir).
En este mercado, estamos lanzando el primer drama de nuestra asociación con Sunny March, la productora cofundada por Benedict Cumberbatch. Estamos extremadamente orgullosos de presentar The Child In Time, la primera adaptación de televisión de la novela más vendida de Ian McEwan con el mismo nombre. Este es también el primer proyecto de Benedict para televisión desde Sherlock y es una coproducción entre BBC, PBS Masterpiece y Pinewood Television.

¿Cuál es la estrategia de STUDIOCANAL para los próximos meses?

Continuamos enfocándonos en el drama europeo de alta gama. Recientemente, hemos visto un aumento en la demanda de programación en idiomas extranjeros, con plataformas pan-territorio especializadas en contenido en idioma no inglés y emisoras que abren espacios de idiomas extranjeros por primera vez con nuestra serie. Esto sigue siendo un enfoque especial para nosotros. Nuestro objetivo es continuar con esta expansión y trabajar con nuestros clientes de todo el mundo para abrir los horarios de más canales y plataformas.
Otra área que es importante para nuestro negocio es desarrollar socios de coproducción en regiones clave como América Latina. Estamos muy orgullosos de continuar ampliando nuestro catálogo con series regresivas, lo que refuerza la calidad de nuestra línea.
Seguimos viendo los beneficios de nuestra gran ronda de inversión que aseguró alianzas con los mejores talentos creativos. Y debemos asegurarnos de que este contenido encuentre los mejores hogares posibles a nivel internacional.

Luego de su reciente promoción en la compañía, ¿cómo maneja las operaciones en los nuevos territorios?

Al informar a Anna Marsh, EVP International Distribution y con un mandato global, continúo asegurando que nuestra inversión en contenido esté alineada con las necesidades y tendencias del mercado. Con la afluencia actual de drama en el mercado internacional, es extremadamente importante destacar entre la multitud, y para satisfacer la creciente demanda de alta calidad, destacan series que son la especialidad de STUDIOCANAL. También estoy trabajando más estrechamente en los territorios donde tenemos oficinas, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para aprovechar al máximo las oportunidades de territorio pan.
Durante las próximas meses trataré de ampliar nuestras relaciones con las compañías de producción dentro de STUDIOCANAL, así como con nuestros socios de producción de terceros, para asegurarnos de encontrar el mejor hogar para su precioso y extremadamente valioso contenido en todo el mundo.
Daniel Rodríguez continúa trabajando con nosotros en América Latina, ampliando el catálogo de películas y el programa STUDIOCANAL en toda la región. Daniel también es un activo importante para la compañía, que busca coproductores y está a cargo de determinar las oportunidades para las adaptaciones de formato.

¿Cómo puedes describir las producciones nórdicas y su éxito en el mundo?

Yo diría que es una combinación de dos factores importantes: los impresionantes valores de producción de alta calidad combinados con un talento extraordinario que está permitiendo que el drama europeo compita con las grandes producciones estadounidenses. Las narrativas de estas regiones tienen un atractivo muy amplio que es vital para atraer a audiencias globales. El drama europeo y nórdico de STUDIOCANAL ha abierto tragamonedas en varios territorios.
Otro factor es el aumento del apetito mundial por una serie de drama fuerte a pedido que ha llevado a nuevas plataformas AVOD y SVOD que se lanzan internacionalmente, algunas de ellas se especializan solo en idiomas extranjeros y por lo tanto crean nuevos hogares para nuestra serie.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?