Contenidos 17.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''La tecnología tiene un impacto masivo en la demanda de programación''

Lenneke de Jong, Ejecutiva de Ventas de DCD Rights, explica la renovación de la oferta, que ahora tiene más que títulos musicales.

¿Cómo evolucionó el portfolio de DCD en los últimos meses?

DCD Rights ha tenido un año emocionante hasta ahora, con un aumento en nuestras adquisiciones. Hemos continuado con algunas de nuestras exitosas franquicias, como Real Detective, un documental de crimen, Aussie Gold, que sigue a los buscadores de oro de la vida real, Bridezillas regresa con una explosión para una serie número 11 y Marriage Bootcamp: Reality Stars regresa para Es su séptima serie, donde las parejas famosas pelean por salvar sus relaciones rotas.
Nuestras nuevas ofertas de MIPCOM incluyen el drama dramático Romper Stomper, que emociona y estimula a nuestra actual sociedad polarizada, una tercera serie de drama político dirigido por mujeres Janet King y Acceptable Risk, un thriller centrado en la corrupción corporativa.
La música siempre ha sido parte integral de DCD Rights y en MIPCOM estamos lanzando la tercera serie de Berlin Live, que presenta a la icónica Blondie; el legendario músico David Gilmour toca en un increíble anfiteatro romano en David Gilmour: Live in Pompeii; y el aclamado cantante y compositor Paul Simon lleva una audiencia absorta a través de su extenso libro de canciones en Paul Simon: Live in Hyde Park.
También hemos asegurado una sólida lista de nuevos programas de hechos, incluidos los mejores planes, un ambicioso programa de renovación de viviendas y Dangerous Borders: A Journey Across India & Pakistan, una interesante exploración de las culturas que marcaron 70 años desde la partición.

¿Cuál es su opinión sobre la industria y los nuevos géneros emergentes?

Es una industria emocionante y floreciente. Cada vez hay más formas de llegar a los consumidores y la tecnología ha tenido un impacto masivo en la demanda de programación. Los consumidores pueden ver el contenido donde sea que estén y cuando lo deseen. Los programas también están siendo cada vez más dirigidos por los consumidores, por ejemplo, la serie de Netflix, donde los escritores se guían por los hábitos y demandas del espectador. Los nuevos géneros que emergen son un reflejo de esta audiencia más sofisticada y avanzada.

¿Cómo ha cambiado la industria la aparición de plataformas digitales y multi-viewing, con relación a la monetización del contenido?

Por supuesto, los avances en tecnología y el aumento de plataformas han tenido un gran impacto en la industria. Ahora podemos ver el contenido casi siempre que queremos y donde queremos. La mayoría de los organismos de radiodifusión tienen servicios bajo demanda, y los servicios de SVOD como Netflix y Amazon se han convertido en necesidades domésticas modernas.
A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, estos servicios son necesarios para continuar con el éxito de la industria del entretenimiento y la monetización del contenido. Si la única manera de ver la televisión era cuando sucedía, no habría una demanda tan grande de contenido y las cifras de visualización sufrirían. El aumento en las plataformas aumenta inevitablemente las posibilidades de contenido, por lo que solo puede considerarse como un producto positivo y un producto de la evolución tanto de nuestra forma de vida como de nuestra nueva tecnología.
El hecho de que podamos ver programas después de haber estado en el aire es vital con nuestro estilo de vida, y ayuda a consolidar y popularizar la programación. Por lo tanto, contribuye a la monetización del contenido.

¿Cuáles son los objetivos de DCD Rights para el resto de 2017?

Nuestros objetivos son continuar agregando programación de gran calidad a nuestro catálogo, y hacer que nuestros programas y la justicia de sus productores los promocionen a nuestros clientes. Somos afortunados de tener una gran variedad de contenido, pero también de ser una empresa boutique. Esto nos permite centrarnos realmente en los programas que representamos y nos brinda la flexibilidad para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Siempre estamos buscando colaborar con más productores y broadcasters o plataformas y ampliar nuestro ya impresionante catálogo. Tenemos grandes expectativas para el resto de 2017, que ya ha sido un año exitoso para nosotros, y esperamos mejorar este éxito a medida que continuamos en 2018.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?