Contenidos 17.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''La audiencia busca buen contenido, no importa de donde venga''

Manny Miguez, Director Ejecutivo LATAM y USH de Fox Networks Group Content Distribution, anuncia nuevos títulos originales y analiza el crecimiento del portfolio turco.

¿Cómo ha evolucionado la presencia de títulos FNGCD en la región?

En términos generales, el negocio sigue creciendo. Ampliamos constantemente nuestro equipo, con varias oficinas en todo el mundo. FNGCD se convierte en una nueva compañía, con una nueva línea de tiempo que refleja nuestros grandes negocios, ahora que estamos manejando todo el contenido de FOX y National Geographic, FOX Life y Baby TV. Nuestro negocio de formato también es otra área que está comenzando a desarrollarse con una serie de géneros como el drama y otros títulos que presentan varias oportunidades.
En LATAM, por ejemplo, uno de los títulos más solicitados es "School for Husbands" y "Lucky Ladies", que siguen funcionando muy bien en la región. Este año lanzamos en Argentina, 'School for Mothers-in-Law' un spin-off de 'School for Husbands'. Nuestra marca ofrece la garantía de buena calidad y permite a nuestros clientes mostrar los títulos en más de 40 idiomas. Esto es algo que los clientes aprecian, ya que ahorran dinero con nuestros programas y la gente los conoce.

¿Qué tan importante es MIPCOM para FNGCD?

MIPCOM es siempre un gran mercado para nosotros, y uno de los más importantes para toda la Industria. Este año estamos teniendo una gran cantidad de lanzamientos y eventos que incluso antes. Estamos extremadamente orgullosos de la riqueza de nuestra cartera, con contenido premiado. Este año, Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks, está teniendo su discurso en el Gran Auditorio. También estamos lanzando nuestro mayor título turco hasta ahora, es decir, 'City of Secrets', un nuevo drama importante sobre un hombre complejo, preocupado pero carismático que vuela bajo el radar y usa métodos encubiertos para repartir su propio estilo de justicia único . También ofrecemos en el mercado 'Broken Pieces', de Martin Scorsese, y 'The State', que es un nuevo y poderoso drama del escritor y director galardonado Peter Kosminsky. Una historia ficticia convincente y tópica, basada en una extensa investigación, sigue las experiencias de cuatro jóvenes hombres y mujeres británicos que abandonan sus vidas para unirse al ISIS en Siria. Estamos enfocados en el lanzamiento internacional de nuestros títulos originales hechos en LATAM, como 'Run Coyote Run', hecho en México, y 'One against all', producido en Brasil. 'Call me Bruna' es otra producción brasileña que funcionó realmente bien en todo LATAM.

¿Considera que el contenido latinoamericano y turco predominará en la industria?

Creo que el contenido latinoamericano y turco tienen un largo camino por recorrer. En FNGCD hemos separado catálogos para ambos contenidos. La idea es promover el rico contenido que tenemos en esos territorios. Pero también hay un gran contenido en Asia, esperando que el mundo lo consuma, y ​​esto también ocurre en Europa Central. Empezaremos a ver nuevos contenidos que emergen de fuera de la región. En los últimos diez años, los productores del Reino Unido han estado produciendo contenido muy rico, con muy buenos dramas creciendo en todo el mundo. Pero al final, la gente está buscando un gran contenido, sin importar de dónde venga.

¿Cómo han influido las nuevas plataformas en el despliegue de la industria?

Estamos operando en un ambiente increíble. Los nuevos jugadores de SVOD que ingresan al mercado nos brindan nuevos clientes potenciales para nuestro contenido, brindando nuevas oportunidades de visualización múltiple para mostrar al mundo lo que estamos haciendo y exhibir la calidad de nuestros equipos de producción. Hemos comenzado a crear relaciones que necesitamos alimentar con nuevos contenidos, para atraer a más clientes con el fin de crear nuevos bonos a largo plazo.
Creo que en términos de replanteo de contenido, obviamente con la creciente competencia y los constantes cambios de la industria, los creadores de contenido tienen que ser muy creativos. Pero al final, creo que no es un cambio en el contenido, sino comenzar a conocer el público y entender qué es lo que les gusta, para darles lo que buscan.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?