Contenidos 18.10.2017 > Mundo

MIPCOM: Kanal D, con el foco en los proyectos regionales

Mikaela Perez Gonzalez, ejecutiva de ventas para América Latina, sostiene que tras el desembarco en la región, la compañía busca nuevos socios estratégicos para desarrollar contenido original.

¿Cuáles son las recientes evoluciones de los negocios de Kanal D International?

En este último tiempo hemos logrado presentar nuevos títulos. Para este MIPCOM comenzamos con la preventa de ‘Mehmet the Conqueror’ y a su vez estamos apostando a las coproducciones internacionales en América Latina. Al ser el canal con mayor contenido y distribución de Turquía, buscamos seguir acrecentando nuestra presencia en Latinoamérica, para consolidarnos como la compañía turca más relevante en la región. Para ello, estamos abiertos a dialogar con todos los países, para poder abrir nuevas estructuras de negocios, y coproducir nuevos proyectos, incluyendo formatos variados.

Por otro lado ‘Wounded Love’ va a estar disponible en Chile y Argentina a partir del próximo año, mientras que en Turquía comenzará la segunda temporada la próxima semana.

‘Tales of Innocence’ también está teniendo un gran impacto en este mercado, y pudimos probar la producción a nivel local, donde se convirtió en el número 1, con 13 episodios semanales ya emitidos.

'Innocent', mini serie de 8 episodios, 'Time Goes By', y el clásico de la pantalla turca 'Leaf Cast', también forman parte de nuestro portfolio internacional.

Además, vamos a continuar estableciendo fuertes relaciones con los socios ya existentes y los nuevos por venir, no solo para llevar esta experiencia del drama al turco a un nuevo nivel, sino para desarrollar nuevas ideas globales en conjunto.

¿Cuál es la característica que hace Kanal D se haya convertido en una de las principales compañías turcas en LATAM?

Kanal D tiene toda la estructura de negocios, y el contenido que posee es propio de la compañía. Las relaciones que hemos establecido a través de los años hicieron que se construya un puente dentro de América Latina, para derivar luego en el ‘boom’ de contenido turco en los diferentes países.

¿Cree que es una ventaja poder probar el título en el mercado local antes de llevarlo a niveles internacionales?

Es importante el poder probarlo, ya que nos brida toda la seguridad de que funcionará en América Latina. Son historias similares que unen culturas e impactan al televidente.

¿Cuáles son los objetivos de Kanal D International para comienzos de 2018?

Desde la compañía queremos proporcionar el mejor contenido y tener una mayor cobertura. Además, haremos hincapié en el desarrollo de coproducciones que nos fortalezcan y nos lleven a muchos más.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?